Publicidad

4 de octubre de 2017

El nuevo veneno de Monsanto [Firma esta acción]

El nuevo veneno de Monsanto/ Fioto: Avaaz
Dalia Hashad - Avaaz

Monsanto está intentando sacar un potente veneno que mata a todas las plantas que encuentra a su paso… salvo a los transgénicos de Monsanto.¡Puede incluso viajar por el aire y alcanzar los terrenos vecinos! Pero un estado de EE.UU. podría prohibirlo y sentar un precedente mundial. Si un millón de nosotros firmamos esta petición, la entregaremos al proceso oficial para sacar a este producto tóxico de nuestros campos y de nuestra comida. Suma tu nombre.

Pero podemos frenarlo en días.

Después de que 1 000 agricultores afectados realizaran una protesta masiva, un estado clave de EE.UU. podría prohibir este veneno y sentar un precedente que influyera en las legislaciones de todo el planeta.

Monsanto ha orquestado una potente campaña de presión, una artimaña para limitar la lucha a nivel local. Pero si un millón de nosotros firmamos ahora esta petición, se la enviaremos al proceso oficial, ¡y demostraremos al mundo entero que queremos a este producto tóxico fuera de nuestros campos de nuestros platos! Suma tu nombre:

No es sorprendente que los agricultores se hayan rebelado: Dicamba esparce muerte con el viento, la arrastra hasta los cultivos, los árboles, la tierra y el agua. Los agricultores se encuentran entre la espada y la pared -- o se cambian a las semillas transgénicas de Monsanto o ven sus cosechas morir.

Se trata de una estrategia ambiciosa y peligrosa, con la que Monsanto ganará miles de millones y acabará con nuestro sistema alimentario.

Pero podemos detenerla. 17 estados de EE.UU. han abierto investigaciones a Dicamba y varias autoridades clave de Arkansas han recomendado su prohibición -- solo falta someterla a votación. Los legisladores de la Unión Europea y de América Latina siguen el caso muy de cerca. Si un millón de nosotros nos enfrentamos a Monsanto en Arkansas y logramos prohibirlo, podríamos detener este veneno letal.

La comunidad de Avaaz lleva años luchando en esta batalla de David contra Goliath, para impedir que estos peligrosos corruptos se apoderen de nuestro sistema alimentario. Y estamos ganando. El año pasado, contribuimos a evitar que Monsanto abriera una fábrica de transgénicos en Argentina, y conseguimos que la Unión Europea rechazara otorgar una nueva licencia para el pesticida glifosato. Ahora podemos ayudar en Arkansas, donde una nueva lucha comienza.

Con esperanza y determinación,

Dalia, Nick, Danny, Allison, Diego, Camille y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Arkansas reta a Monsanto, promueve la prohición de pesticida (NPR - solo en inglés)
http://www.npr.org/sections/thesalt/2017/09/22/552803465/arkansas-defies-monsanto-moves-to-ban-rogue...

Este pesticida se suponía que salvaría al campesinado. Pero lo está matando. (Washington Post - solo en inglés)
https://www.washingtonpost.com/business/economy/this-miracle-weed-killer-was-supposed-to-save-farms-...

Arkansas a un paso de prohibir dicamba (AgriNews - solo en inglés)
http://www.agrinews-pubs.com/news/arkansas-one-step-from-dicamba-ban/article_9a258824-25d7-5e73-a623...

Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad