Publicidad

3 de septiembre de 2017

Samsung ¡fuera de la selva! [Firma la acción]

Papúa, Indonesia. el socio de Samsung:  Korindo, destruye la selva/
Foto: Salva la Selva
Salva la Selva

Sabemos que Samsung gana mucho dinero vendiendo teléfonos inteligentes o smartphones e incluso puede que tengamos uno. Lo que casi nadie sabe:

Samsung también se beneficia de la destrucción de la selva. La empresa invierte en plantaciones de palma, para las que se destruyen las selvas de la provincia indonesia de Papua. Desde junio 2017, Samsung se asoció con el grupo Korindo para la producción de aceite de palma. Korindo es una empresa surcoreana-indonesia, que tala desde hace décadas la selva en Papua, y también en las islas Molucas y Borneo. Ya habrían destruido más de 50.000 hectáreas de bosques primarios.

Bosques primarios en los que viven canguros, casuarius y aves del paraíso, desde los que se ven cumbres nevadas y lagos cristalinos cerca de las playas más maravillosas del mundo. La tierra de los papua es “un paraíso”, según el activista ambiental Franky Samperante.

Samsung debe presionar a sus socios comerciales para que no destruyan la selva y respeten los derechos indígenas. No hagan negocios con Korindo.


Muchas gracias por firmar y ayudar a difundir.

Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad