Publicidad

24 de septiembre de 2017

No aceptaremos en silencio: ¡#CeroFosiles ya! [Participa en esta acción]

El actor Mark Ruffalo en apoyo a la
lucha contra los combustibles fósiles
 en Brasil/ Foto:350.org
Juan Pablo Olsson
350.org


La semana que viene, el gobierno brasileño va a subastar más de 287 bloques de explotación de petróleo y gas. En medio de un panorama global de desastres climáticos, con huracanes, inundaciones y sequías azotando fuertemente diversos países, y frente al compromiso de combatir la crisis climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asumido por Brasil en el Acuerdo de París, la subasta ya suena absurda. 

Pero lo peor es que no termina ahí... los bloques de explotación a ser vendidos abarcan un área de 120 mil km2, entre cuencas sedimentarias marítimas y terrestres. Y de las 36 empresas que fueron aprobadas por la Agencia Nacional del Petróleo y Gas (ANP) brasileña para participar en la subasta, más del 60% son extranjeras y al menos cinco de ellas están involucradas en casos de corrupción.

¡No nos podemos quedar callados! En la mañana del día 27, nuestr@s amig@s de 350.org Brasil estarán en las puertas de la subasta, pidiendo por un freno a las inversiones en combustibles fósiles sucios y por la transición inmediata a fuentes de energía 100% libres, limpias, justas y renovables. Para combatir la crisis climática, es necesario que lo hagamos en todo el mundo. ¡Es necesario que estemos unidos!

Personalidades de todo el mundo ya están apoyando esta lucha, mostrando al gobierno brasileño que queremos un futuro renovable, responsable y ético. No un futuro comandado por la industria de los combustibles fósiles contaminantes.


Esta lucha a través de las redes sociales es muy importante y estamos todos juntos para llevarla a cabo. ¡Contamos con tu ayuda!

Siempre hacia adelante,

Juan Pablo

350.org  vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad