Publicidad

12 de julio de 2017

No son un negocio atractivo

Atención sanitaria a un bebé/ Anesvad
Ainhoa, de Anesvad

Pastillas para adelgazar, cremas anti-celulitis, vitaminas para recuperar el PH de la piel … El 20% de la población mundial consume el 80% de los medicamentos. Uno más de todos los desequilibrios que existen entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo.

Estas desigualdades hunden su origen en varios factores, pero fundamentalmente en políticas de innovación y comerciales.

Solo el 10% de los fondos destinados a I+D van destinados a combatir las enfermedades responsables del 90% de las muertes a nivel mundial.

Y sobre los motivos comerciales: las patentes. Los derechos que da la patente al dueño de la misma pueden limitar el acceso al medicamento, bien por un precio excesivo o por la capacidad de producción.

¿Qué consecuencias tiene esta situación? Millones de personas enferman, sufren y a menudo fallecen a causa de enfermedades que pueden tratarse o prevenirse fácilmente.

Enfermedades olvidadas como la Úlcera de Buruli, la lepra o el Pian están fuera de las agendas de investigación y desarrollo, porque no son un negocio muy atractivo.

Pero en Anesvad esta situación de injusticia no nos frena, al contrario, nos hace creer más en la necesidad que tenemos de existir. Continuaremos trabajando hasta conseguir que todo el mundo tenga acceso a los medicamentos más básicos, con la misma facilidad que tenemos nosotros de acudir a una farmacia.

Para lograrlo, créeme: te necesitamos, a ti y a todas las personas que no pueden leer noticias como esta y mirar hacia otro lado.

Necesitamos tu voz, tu compromiso, tu generosidad para poder financiar el trabajo que hacemos. Porque dependemos de ti. Por tantas personas a las que podemos ayudar, únete ahora a la defensa del Derecho a la Salud


ANESVAD vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad