Publicidad

18 de mayo de 2017

Sin electricidad

Sin luz/ UNRWA
UNRWA

Durante los últimos días, la crisis de electricidad en Gaza se está volviendo insostenible.

Más de dos millones de personas - el 71% de los cuáles son refugiados- están sufriendo apagones de electricidad de hasta 20 horas al día. Si la ONU había previsto que la Franja de Gaza podría ser totalmente inhabitable para el año 2020, la crisis de las últimas semanas amenaza con alcanzar ese punto ya.

El pasado 17 de abril, la única central eléctrica de Gaza dejó de funcionar debido a la falta de combustible consecuencia del bloqueo y de los terribles daños sufridos en el bombardeo israelí de 2014. Todo el suministro dependía desde entonces de Israel y Egipto pero los problemas de acceso de los últimos días han provocado que la población permanezca sin luz y electricidad la mayor parte del día.

¿Pero, qué ocurre con los hospitales? Sin electricidad, los hospitales dejan de funcionar. Cuando se acaba el combustible para los generadores de repuesto, los 14 hospitales de Gaza no podrán ofrecer los servicios más esenciales. Quedará en el aire la vida de alrededor de 113 recién nacidos, 100 enfermos en cuidados intensivos y los más de 650 pacientes de diálisis.

Pero además, con más del 90% de agua en Gaza contaminada, las máquinas desalinizadoras están ahora funcionando a un tercio de su capacidad. Sin electricidad, la población ni siquiera puede acceder a lo más fundamental, al agua para beber.

Si no conseguimos fondos adicionales, en Junio se agotarán las reservas de combustible de las principales instalaciones de salud, agua y saneamiento de la Franja de Gaza. te necesitamos

Estamos haciendo todo lo posible para paliar la terrible situación que atraviesa la comunidad refugiada en Gaza. Pase lo que pase, sin luz o electricidad, seguiremos allí.

No podemos dejar en la oscuridad a una población que lleva décadas sufriendo las consecuencias de una ocupación injusta y atroz, hazte socio. te necesitamos 


UNRWA vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad