Publicidad

14 de mayo de 2017

¿Por qué votar a Pedro Sánchez?

RBlanco

La votación de las primarias del PSOE el día 21 de este mes no sólo es primordial para el partido y sus los militantes -que lo es y mucho-, sino que trasciende a la sociedad española. Sociedad que no solo se ha visto empobrecida y con sus derechos conculcados en las dos legislaturas del PP y, en esta última, con el apoyo y la aquiescencia del partido socialista, que no ha entorpecido en nada, las tropelías de Rajoy y su gobierno.

Votar la sra. Díaz, artífice del golpe contra Pedro Sánchez -junto con FG, ZP, Rubalcaba, barones y demás felones-, sería seguir con el mismo estilo: apoyo a la derecha y si suena la flauta, gobernar con un estilo parecido al de Rajoy; favoreciendo a aquellos que han estado detrás del golpe: los poderes financieros que ya amenazan, por cierto, a través de García-Page: "A Pedro Sánchez le esperan informaciones peligrosas". Si esto no es un chantaje y una amenaza, que venga Dios y lo vea. Puro estilo mafioso. Por mucho que la sra. Díaz diga ahora que, el PSOE es de izquierdas, hay que recordar el vídeo que circula en YouTube en el que dice que los socialistas no son ni de izquierdas ni de derechas.

Sobre Patxi López, nada que decir, su discurso es que él evitará el choque de trenes y que unirá el partido, un partido que ayudó a dividir cuando se abstuvo y se presentó como candidato sin saber si Pedro lo haría o no -después de prometerle que lo apoyaría en todo. A pesar de ello Pedro le ha tenido la mano y Patxi, que tanto quiere unir la ha rechazado. Y la ha rechazado porque estuvo claro desde el principio que si mano estaba sujeta a la de la sra Díaz.

Si gana Sánchez tendremos la posibilidad de recuperar derechos como el trabajo digno y bien pagado; la sanidad pública universal y de calidad; la dependencia sin copagos; el fin del copago farmacéutico; la dignificación de las pensiones volviendo a vincularlas al IPC, y no a ese vergonzoso 0'25% que nos empobrece cada vez más y que más que un derecho parece una limosna y un insulto; una educación pública digna y de calidad que favorezca a quienes más la necesitan y no sólo a quienes disponen de medios económicos, tengan méritos o no. Y la Renta Universal para que aquellos y aquellas que carecen de todo, que puedan vivir con dignidad, sobre todo si miramos a esos trece millones de pobres y dos millones y medio de niños que viven en pobreza extrema.

Y finalmente, y quizás lo más importante, la recuperación de libertades y derechos que se nos han ido robando durante estos casi seis años de pseudodemocracia, en la que estamos metidos con un gobierno corrupto e indecente, en el que decir cosas como estas puede llevarte a la cárcel.

Podéis ver hasta dónde ha llegado la podredumbre en esta España de corrupción y de la ley del más fuerte, que el partido que ha logrado grandes avances sociales y económicos, grandes avances en derechos y libertades, está atado de pies y manos -con la connivencia de aquellos que lograron esos avances y esos derechos, junto con los poderes financieros y mediáticos-, bajo el yugo de la derecha corrupta, a la que se le entregó el poder y nuestro voto, para que sigan, inmisericordes, premiando corruptos, ladrones y sinvergüenzas, a costa de la pobreza de trabajadores, trabajadoras y capas más débiles de la sociedad.

No sólo los militantes, sino que millones de votantes y simpatizantes queremos a Pedro Sánchez como SG, ya que es el único -él y su equipo-, que cumple con la palabra dada y que, además, tiene posibilidades de ser presidente de gobierno y, desde ahí, derogar todas las leyes dictadas a golpe de Decreto o aprovechando su mayoría absoluta por el corrupto PP; leyes y decretos que nos han empobrecido hasta unos términos que tendríamos que retrotraernos a tiempos del franquismo, así como la falta de libertades y censura que no solo nos recuerdan esos tiempos, sino que los estamos volviendo a vivir.

Por eso y mucho más, vuestro voto a Pedro es tan importante. Con los demás sería continuar con más de lo mismo

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad