Publicidad

28 de mayo de 2017

No será fácil

Bangladesh: Shuvolota, niña que lucha contra el matrimonio infantil/ World Vision
Isabel, de World Vision

Hace unos meses el Parlamento de Bangladesh aprobaba una ley que permitirá casarse a los menores de edad bajo "circunstancias especiales", en el cuarto país del mundo con más casos de matrimonio infantil. Un retroceso profundamente devastador para miles de niñas que viven con la amenaza constante de un matrimonio forzoso.

Dos de cada tres niñas en Bangladesh están casadas antes de cumplir los 18 años.

Creemos firmemente que medidas como está promueven la aceptación de una practica que expone a las niñas a un mayor riesgo de violación, violencia doméstica y embarazos forzosos. Muchas niñas casadas no pueden acceder a las escuelas, son aisladas de la sociedad y forzadas a vivir como esposas y madres.

Por eso utilizamos el apadrinamiento para estar al lado de las niñas, para apoyarlas en su decisión de decir no al matrimonio infantil y compartir su elección vital con otras niñas.

Niñas como Shuvolota, beneficiaria de nuestro programa de apadrinamiento y que con tan solo 14 años ya dirige un grupo infantil creado por World Vision ayudando a otros niños y adolescentes para asegurarse que conocen los terribles efectos del matrimonio infantil.

Sus padres vivían en la pobreza más extrema, ella estaba destinada a un matrimonio infantil forzado y a continuar con el ciclo de pobreza en el que vivía. Pero en 2009, Shuvolota fue apadrinada por uno de nuestros padrinos en World Vision, y esto transformó su futuro.

"World Vision me ayudó desde el principio", nos cuenta Shuvolota. "Mis padres no me hubieran enviado a la escuela de otra manera. Mi madre no pensó en mi educación porque ella no fue a la escuela. Podría haber tenido un matrimonio temprano como ella, pero no lo hice. Ahora mi sueño es ser oficial de policía, y traer justicia a nuestra sociedad. Y quiero agradecer a World Vision por estar a mi lado y dar sentido a mi vida ".

Cambiar la situación de millones de niñas no es fácil pero no dejaremos nunca de intentarlo. Con tu ayuda podremos lograrlo, al menos, podrás transformar la vida de una niña destinada a vivir en la pobreza. Apadrina a una niña y marca la diferencia en su vida


World Vision vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad