Publicidad

28 de mayo de 2017

“La Patrona” poseía nexos con narcotraficantes salvadoreños

Marixa Lemus, conocida como “La Patrona”, líder de una estructura de sicarios y secuestradores en Guatemala, quien fue recapturada en El Salvador, luego de permanecer 14 días prófuga, poseía nexos con narcotraficantes en ese país vecino, informó el director de la policía salvadoreña, Howard Cotto.

GUATEMALA
Por CERIGUA

La información, difundida por el diario oficial guatemalteco, señala que el jefe policial aseguró en rueda de prensa que Lemus, antes de ser condenada en Guatemala a 94 años de cárcel por los delitos de conspiración para asesinato, plagio, secuestro y asociación ilícita “jugaba un papel de puente” entre narcotraficantes centroamericanos.

“Ella ha tenido nexos con estructuras delictivas aquí en El Salvador”, por lo que es “probable” que dichas estructuras le dieran soporte durante su estancia en suelo salvadoreño, comentó el alto mando policial.

Cotto añadió que tienen información de que algún hijo de la “Patrona” vive en El Salvador, pero no detalló si este tiene relación con las actividades delictivas de Lemus o si le dieron albergue.

Lemus permaneció prófuga durante 14 días, luego de fugarse de la cárcel ubicada en el Cuartel “Mariscal Zavala” y fue recluida la madrugada del viernes en la cárcel de mujeres “Santa Teresa”, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad