Publicidad

10 de mayo de 2017

La extrema derecha no ha ganado, ¡por ahora!

Virginia - WeMove.EU

Esta mañana hemos suspirado con alivio: Le Pen, la candidata de la extrema derecha, ha perdido las elecciones presidenciales francesas.

Aún así, tenemos sentimientos encontrados. Por dos razones: Le Pen y su partido han recibido el mayor número de votos de su historia, más de 10 millones, casi el doble que su padre en 2002; y el ganador, Macron, quiere acometer algunas reformas opuestas a los valores de la comunidad de Movemos Europa. De hecho, estas reformas no no convencen a la mayoría de las personas de nuestra comunidad en Francia y son una de las razones del gran número de abstenciones y votos en blanco.

Estas elecciones han supuesto no solo el rechazo de la extrema derecha, sino también de los partidos tradicionales franceses. Por primera vez, ninguno de los dos partidos principales ha llegado a la segunda vuelta de las presidenciales. La ciudadanía francesa quiere un cambio, y no son los únicos. Muchas personas, entre ellas las personas de nuestra comunidad, no quieren reformas neoliberales.

Ahora mismo, existe una oportunidad real para el cambio: el Brexit hizo saltar las alarmas, otros partidos antieuropeos de extrema derecha están ganando terreno en toda Europa, los dirigentes europeos están escuchando y los ciudadanos están pasando a la acción. Macron ha propuesto que se celebren debates sobre Europa en todos los rincones del continente. Le tomaremos la palabra y lucharemos contra las reformas con las que no estemos de acuerdo.

Aprovecharemos esta oportunidad para luchar por una Europa mejor. ¿Nos ayudarías con un donativo regular?

La victoria de ayer le pertenece a los millones de franceses y francesas que rechazaron el racismo de Le Pen. Pero nuestra comunidad no se quedó de brazos cruzados.

Julia Krzyszkowska, encargada de campañas en Polonia de Movemos Europa, compartió su historia, la de como a la ciudadanía polaca no le quedó más remedio que elegir entre el corrupto neoliberal de turno y un ultraconservador de extrema derecha para la presidencia. Julia se abstuvo ese día y confiesa cuánto se arrepiente de ello. La extrema derecha llegó al poder y ahora a los polacos y las polacas les toca luchar cada día por sus derechos más básicos. El semanario de gran tirada L’Obs publicó su historia, que fue leída por más de 100.000 personas y compartida decenas de miles de veces.


Nuestra lucha por una Europa mejor no ha hecho más que empezar. En los próximos años, nuestro movimiento jugará un papel fundamental como nexo de unión de la ciudadanía europea. 642.850 personas ya se han unido a nuestro movimiento desde su fundación, hace casi dos años, y nos hemos convertido en una fuerza capaz de actuar con rapidez y eficacia en toda Europa.

Nuestra lucha por una Europa mejor no ha hecho más que empezar. En los próximos años, nuestro movimiento jugará un papel fundamental como nexo de unión de la ciudadanía europea. 642.850 personas ya se han unido a nuestro movimiento desde su fundación, hace casi dos años, y nos hemos convertido en una fuerza capaz de actuar con rapidez y eficacia en toda Europa.

Nos esperan grandes luchas. Luchar contra la extrema derecha y las causas subyacentes de su éxito no es tarea fácil, pero si nos unimos podemos hacerlo. Lo último que queremos es ver a Le Pen en la segunda vuelta de las próximas elecciones presidenciales francesas.

¿Nos ayudarías para que podamos continuar la lucha?edio que elegir entre el corrupto neoliberal de turno y un ultraconservador de extrema derecha para la presidencia. Julia se abstuvo ese día y confiesa cuánto se arrepiente de ello. La extrema derecha llegó al poder y ahora a los polacos y las polacas les toca luchar cada día por sus derechos más básicos. El semanario de gran tirada L’Obs publicó su historia, que fue leída por más de 100.000 personas y compartida decenas de


Los tiempos están cambiando. Podemos quedarnos de brazos cruzados o luchar por la Europa que queremos. Como comunidad, prometemos seguir luchando, con o contra Macron. Pero hoy, 8 de mayo, queremos celebrar que la extrema derecha no ha cosechado el éxito que predecían las encuestas.

Con esperanza y determinación,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa.

PD: Más de 3.000 personas ya nos ayudan con donativos regulares. ¿Te unirías a ellas donando unos euros por semana?

WE.MOVE.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad