Publicidad

18 de mayo de 2017

Firma, di NO al matrimonio infantil

Di no al matrimonio infantil/ World Vision
Isabel, de World Vision

Melka no sabía que lo que sus padres habían estado preparando para aquel día era su propia boda. Apenas tenía 14 años y nunca antes había visto al que finalmente se convirtió en su marido. Esa misma noche Melka se resistió a mantener relaciones a lo que su esposo, junto a un grupo de amigos, reaccionó con una enorme paliza.

Melka se despertó muchas horas después en la cama de un hospital. Sin embargo, y contrariamente a lo que podría parecer, esa paliza fue lo que salvó su futuro. Al ser ingresada en el hospital, la policía conoció su caso e intervino ya que el matrimonio de menores de edad es ilegal en Etiopía. Tanto sus padres como su esposo fueron arrestados y el matrimonio fue anulado.

Hoy Melka tiene más de 20 años y enseña a otras niñas sobre sus derechos como mujeres y las consecuencias negativas del matrimonio precoz. Ella tuvo suerte finalmente y encontró apoyo en organizaciones como la nuestra, pero la realidad es que en su país, Etiopía, el 60% de las niñas han sido forzadas a un matrimonio antes de los 17 años.

Protejamos a las niñas del matrimonio infantil forzado. Firma la petición

Se calcula que en todo el mundo, 13,5 millones de niñas menores de 15 años son obligadas a casarse cada año. Estarán destinadas a experimentar violencia doméstica, relaciones sexuales forzadas, problemas de salud reproductiva y analfabetismo.

Queremos cambiar esta realidad. Se necesitan legislaciones que prohíban su práctica, persigan su cumplimento y ofrezcan apoyo directo a las niñas. Pero para lograrlo necesitamos la ayuda de toda la comunidad internacional.

Ayúdanos y firma la petición. Queremos pedir a los gobernantes españoles que se comprometan con su lucha, entra otras maneras, derivando fondos específicos a este trabajo en los países en los que sigue siendo una práctica habitual.


World Vision vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad