Publicidad

30 de mayo de 2017

Firma contra la explotación infantil

Bithi, niña explotada en una fábrica de confección de ropa/ World Vision
Eloisa, de World Vision

El chocolate que nos comemos, el pantalón en nuestro armario o cada pieza de tecnología en nuestro ordenador, guarda el rastro de una historia de la persona que participó en su producción.

Muchas de esas historias llevan el rostro de un niño. Como Bithi, la niña que ves en la foto. La pobreza extrema y un padre enfermo forzaron a su familia a enviarla a trabajar a una fábrica de confección de ropa con tan solo 12 años.

Bithi soñaba con estudiar y convertirse algún día en médico, “ahora solo sueño con mantenerme de pie”, explica ella misma. Cada día, tiene que fabricar un mínimo de 480 pares de pantalones, por alrededor de 1 dólar de salario. Cosiendo más de 12 horas al día, hoy Bithi apenas puede imaginar otra cosa que no sea trabajar.

Desde World Vision queremos llamar la atención sobre la terrible explotación que sufren 85 millones de niños en el mundo y que les fuerza a trabajar en condiciones inhumanas y con terribles consecuencias para su salud. Trabajan tantas horas que ni siquiera pueden recibir la educación que les permitiría salir de su situación.

Por eso te pedimos que firmes esta petición y ayúdanos a presionar a las instituciones a tomar medidas para frenar esta atrocidad. Rompamos juntos la cadena la de la explotación infantil, para que niñas como Bithi puedan seguir soñando

Muchas gracias por tu solidaridad.

Eloisa Molina, de World Vision
.


World Vision vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad