Publicidad

8 de mayo de 2017

Firma contra la ablación

Cuchillo y cuchilla de afeitar usados en la mutilación genbital femenina/ 
World Vision
Isabel, de World Vision

Hemos logrado grandes avances. Cada vez son más los países de África y Asia donde se instauran leyes prohibiendo la mutilación genital femenina. Desde 2008, más de 15.000 comunidades en 20 países distintos han abandonado la práctica.

Sin embargo, todavía hoy, cerca de 200 millones de niñas y mujeres sufren la mutilación de sus genitales. Cada minuto, seis niñas son mutiladas en el mundo.

Las leyes son imprescindibles pero no suficientes. Para lograr el cambio social que realmente acabe con la práctica, es necesario un trabajo de concienciación, no imponiendo una idea sino buscando la manera de que sea la propia comunidad la que proponga alternativas.
Súmate a nuestra petición para ayudarnos a poner fin a este maltrato.

En World Vision sabemos que este enfoque de trabajo funciona. En la provincia de San, en el centro de Mali, en 2004 iniciamos un proyecto con la comunidad educativa, con las matronas y con los líderes comunitarios y hoy, más del 30% de los hogares han abandonado la práctica de la mutilación genital.

Tenemos que proteger la vida de las niñas, aquí y en cualquier lugar del mundo. Debemos trabajar con todos los sectores sociales que la rodean para explicar que las niñas tienen derecho a estar protegidas de cualquier tipo de violencia.

Por eso pedimos a los gobernantes en España que se comprometa en la lucha contra la mutilación genital femenina, entre otras maneras, derivando fondos específicos a este trabajo en los países en los que la ablación sigue siendo una práctica habitual. Ayúdanos y súmate firmando nuestra petición.

Contamos contigo.



World Vision vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad