Publicidad

23 de mayo de 2017

Están siendo criminalizados por defender el derecho de sus pueblos indígenas [Firma la acción]

Indígenas guatemaltecos protestan contra la construcción, por parte de ACS, de una mega presa hidroeléctrica/ Alianza por la Solidaridad
Alianza por la Solidaridad

Hace unos meses, con tu firma, te sumaste a nuestra campaña de apoyo a las poblaciones indígenas guatemaltecas en defensa de sus recursos naturales y su forma de vida. Recuerda aquí la campaña.

Cada día más de 29.000 quekchís en Alta Verapaz (Guatemala) ven como el Rio Cahabón, junto al que viven, está perdiendo peligrosamente su caudal a causa de la construcción del complejo hidroeléctrico RENACE por la empresa española Grupo Cobra, perteneciente a ACS, presidida por Florentino Pérez.


POR FAVOR, REENVÍA ESTE EMAIL A FAMILIARES, AMIGOS y CONTACTOS*
Guatemala: Destrucción de medio natural de los indígenas guatemaltecos, por la empresa de Florentino Pérez/ Alianza por la Solidaridad


La situación en la zona está complicándose mucho. Los líderes y representantes de las comunidades indígenas están sufriendo una campaña de acoso y desprestigio. Se han documentado 10 casos y 273 incidentes de amenazas, criminalización y ataques contra defensores de los Derechos Humanos en Guatemala y 14 asesinatos relacionados con conflictos en las comunidades afectadas por los proyectos hidroeléctricos.


En 2015 conseguimos parar la construcción por parte de la empresa española ECOENER-HIDRALIA de una hidroeléctrica en el Rio Canbalán. Con tu ayuda podemos volver a conseguirlo.

Hazte socio de Alianza por la Solidaridad y podremos seguir denunciando y acompañando a los quekchí en la defensa de sus derechos.

Gracias por construir con nosotros un mundo más justo.

El Equipo de Alianza por la Solidaridad
_______________________________
*Copia y pega el texto

Alianza por la Solidaridad vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad