Publicidad

14 de mayo de 2017

El 98% de las mujeres de Mali sufren mutilación genital

Niña maliense. El 98% sufre mutilación genital/ Foto: World Vision
Isabel, de World Vision

Hace un par de años, cuatro hermanas residentes en el País Vasco fueron víctimas de mutilación genital en un viaje al país originario de sus padres, Malí. Los responsables fueron sus abuelos, algo común en un país en el que el 98% de las mujeres sufren o han sufrido la ablación de sus genitales.

Los viajes de vacaciones suelen ser un momento de alerta para las niñas que vuelven a visitar a sus familias. Pero, ¿quién se ocupa de la realidad de las niñas que viven en Mali?

La ablación puede tener importantes consecuencias físicas, psicológicas o incluso llevar a la muerte. Generalmente, estas operaciones son realizadas con cuchillas u otros instrumentos cortantes sin esterilizar, sin ningún tipo de anestesia o sólo con pastillas para paliar el dolor.

Ayúdanos a parar esta grave violación. Colabora con nosotros apadrinando una niña en Mali para que pueda escapar de esta aberrante práctica.

Desde 2004, en World Vision trabajamos en Mali con las familias y las escuelas, para que conozcan las consecuencias de la ablación; trabajamos con las comadronas, que son las encargadas de llevarla a cabo y trabajamos con los líderes comunitarios para que sean ellos quienes logren su prohibición.

Con tu apadrinamiento, ofreceremos educación a una niña para que pueda ir a la escuela. La educación, como en tantas otros contextos, es la mejor defensa para la vida de cualquier niña en el mundo.

Gracias por tu solidaridad.


World Vision vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad