Publicidad

14 de mayo de 2017

Ébola en Congo: enviamos un equipo de emergencia para evaluar la situación

Médicos Sin Fronteras

Después de la confirmación de un caso de Ébola por parte de la Organización Mundial de la Salud en la zona de Likati, en el norte de la República Democrática del Congo y de que otros nueve casos, tres de los cuales ya han fallecido, estén siendo investigados, hemos decidido enviar hoy un equipo para lanzar una intervención de emergencia en la zona.

Este equipo, formado por 14 personas, se unirá a otros 10 trabajadores del Ministerio de Salud del país. En total estará compuesto por médicos, enfermeros, logistas, expertos en agua y saneamiento, promotores de salud y un epidemiólogo.

Este equipo de emergencia evaluará la situación y estará preparado para construir un centro de tratamiento de Ébola, y contribuir en la atención de estos pacientes o de aquellos con sospechas de haber contraído el virus. Si se requiere, también podrá asistir a los puestos de salud local con la detección de casos y con la referencia de pacientes afectados por el virus, implementar un sistema de vigilancia móvil y asegurar la implementación de los procesos requeridos para evitar la expansión del virus en toda la zona.

Además, se enviarán quince toneladas de materiales médicos y logísticos para permitir al equipo comenzar inmediatamente.

Gracias al apoyo continuado de nuestros socios y colaboradores podemos lanzar de forma inmediata intervenciones de emergencia como esta. Gracias por hacerlo posible.

Saber más sobre el ébola.

Médicos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad