Publicidad

26 de mayo de 2017

Cumbre del G7: exige que ¡ACTÚEN YA! [Firma el manifiesto]

#AnteTodoSonNiños / UNICEF
Alicia, de UNICEF Comité Español

Los próximos 26 y 27 de mayo, se reúnen en Italia los Ministros de Exteriores del G7. Se reúnen en Sicilia, precisamente la isla a la que cada año llegan huyendo miles de niños y niñas, en muchos casos sin sus padres, sin amigos, sin familia. Solos, absolutamente solos.

El número total de niños refugiados y migrantes solos ha alcanzado un récord histórico, ya que se ha multiplicado por cinco desde 2010. En 2015 y 2016 se registraron al menos 300.000 niños separados y no acompañados en unos 80 países. Unas cifras absolutamente inadmisibles.


Huyen de sus países en un intento desesperado por cambiar su realidad y dejar atrás la guerra, la violencia o la pobreza. Pero en su huida a menudo se encuentran con un infierno todavía peor.

Infierno como el de Mary, que a su paso por Libia se convirtió en víctima de la trata. Cuando describe al contrabandista convertido en traficante que se ofreció a ayudarla, relata que “todo lo que él dijo, que nos tratarían bien, que estaríamos seguros, era falso. Era mentira”. Mary estuvo atrapada en Libia durante más de tres meses, en los que abusaron de ella. “Me dijo que si no dormía con él no me llevaría a Europa. Me violó”.

De cara a la Cumbre de la próxima semana, queremos exigir a los líderes mundiales allí reunidos que ACTÚEN YA! que adopten el plan de acción que hemos elaborado desde Unicef para proteger a estos niños. Conoce los puntos de nuestro plan y suma tu apoyo para exigir el fin de una tragedia evitable.


UNICEF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad