Publicidad

25 de mayo de 2017

Apoya a quienes denuncian la corrupción [Firma la petición]

Denunciantes de corrupción/ Change
Pablo vía Change.org

Caso Lezo. Caso Púnica. Caso Taula. Caso Bárcenas. Caso ERE. Caso Pujol. Caso Gürtel. ¿Te suenan, verdad? La lista parece que cada semana aumenta. Es impresionante lo que está pasando en este país. Esta misma semana, la Comisión Europea nos advertía, otra vez, sobre la ausencia de medidas contra la corrupción. En Europa preocupa “la falta de legislación para proteger a los denunciantes (de corrupción), el grado de independencia de la recientemente creada Oficina de Conflictos de Interés, y la falta de regulación de los grupos de presión”.

Por eso te pido que firmes esta petición. Para que se cree un procedimiento donde se proteja a aquellas personas que decidan denunciar la corrupción política. >>

Es cierto que se reformó la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Pero no es menos cierto, como desde Bruselas nos dicen, que “esta medida podría traducirse en impunidad en los casos complejos de corrupción”.

En mi petición os contaba la historia de Fernando Urruticoechea, que lleva más de 30 años luchando contra este tipo de casos y quien se siente totalmente desprotegido. O como Itziar, que hizo lo propio y que ha recibido hasta amenazas de muerte.

Firma esta iniciativa para pedir a los políticos que no miren a otro lado y protejan a quienes denuncian este tipo de actividades delictivas.


Change vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad