Publicidad

6 de mayo de 2017

Aniquilados en cuatro semanas

Persecución de gays en Rusia/ Avaaz
Emma Ruby-Sachs - Avaaz

ÚLTIMA HORA: El presidente de Chechenia declaró su intención de “limpiar de gays” todo el país en las próximas cuatro semanas.

Los activistas luchando en contra de esta represión necesitan más de nuestra ayuda, y rápido.

La red clandestina de rescate que están operando no tiene nada que hacer contra las bandas de matones al servicio del Estado que patrullan las calles en busca de “presuntos homosexuales”, a los cuales se llevan por la fuerza a lugares no identificados en donde se los tortura, algunas veces hasta la muerte, a menos que revelen los nombres de sus familiares y amantes.

Esta es la forma en que podemos salvar vidas: financiar refugios, transporte y representación legal, además de cobertura en los medios y campañas en contra de estas horrendas leyes. Cada día que pasa, más personas están en peligro de ser detenidas. Vamos a demostrarles que el resto del mundo no se va a cruzar de brazos mientras las aniquilan:


Hemos sido más de un millón los que les pedimos a las autoridades rusas que intervinieran en el caso, y ayudamos a que varios jefes de Estado y a que los medios internacionales le llevasen nuestro mensaje directamente al presidente Putin. Pero los investigadores encontraron otras cuatro cárceles secretas. Por el momento, la única esperanza de las personas homosexuales es que sus conciudadanos estén dispuestos a arriesgar sus propias vidas para mantenerlos seguros.

Podemos ayudar a que este magnífico trabajo alcance la siguiente fase, y rápido. Esto es lo que podemos hacer juntos:
  • financiar refugios para que las personas gays puedan esconderse de las autoridades,
  • proporcionar automóviles y abogados que las ayuden a salir del país,
  • enviar a periodistas de investigación para que expongan los abusos y la violencia en contra de las personas gays,
  • respaldar a los activistas locales donde sea que ocurran estos ataques para lograr el derecho básico de amar a quien elijan y aumentar la presión a nivel internacional contra el gobierno,

y más…

Sabemos que nuestros esfuerzos funcionan. Cuando ataques similares comenzaron en Uganda, Avaaz estableció exitosamente refugios, capacitación sobre seguridad y apoyo a una red de rescate, y abogó por diluir una ley que pedía la pena de muerte para las personas gays, salvando innumerables vidas.

Los ataques en contra de la comunidad gay suceden en todos lados, al igual que la resistencia a los mismos. Si proporcionamos los fondos suficientes, podemos convertir el caso de Chechenia en el inicio de una respuesta global contra la homofobia -- y crear desde una red de apoyo y asesoramiento en Oriente Medio hasta una fuerza de protección a personas LGTB en Sudáfrica. Vamos a demostrarle a Chechenia y a las comunidades gays de todo el mundo que no vamos a dejar que las aniquilen:

La lucha por hacer que se reconozcan los derechos de las personas homosexuales como derechos humanos en todas partes es larga, pero es una lucha esencial para nuestra humanidad compartida: ¡cerca del 10% de la población humana vive con miedo de amar a quien quiera! Esta es nuestra oportunidad de destruir este miedo y reemplazarlo con la libertad de amar sin temor.

Con determinación y agradecimiento por esta increíble comunidad,

Emma, Danny, Sarah, Spyro, Risalat y todo el equipo de Avaaz

P.D. Cuando Uganda intentó que se aprobara una ley para dar pena de muerte a las personas gays, todo parecía perdido. Con un empujón por parte de nuestro movimiento, la resistencia en Uganda sobrevivió los ataques del gobierno, venció a esta ley, llevó a los tribunales al líder religioso estadounidense que la promovió y se convirtió en una fuerza internacional en la lucha a favor de los derechos de las personas LGTB. ¡Nos encanta compartir esta historia, una y otra vez! Únete aquí.

Nota: La imagen al inicio de esta campaña es de otra parte de Rusia, donde la red de personas LGTB se encuentra luchando duro por los derechos de las personas gays.

Más información:

El presidente de Chechenia amenaza con 'eliminar' a la población gay... en un mes (PlayGround)

"Campos de concentración para homosexuales": aumentan las denuncias sobre una brutal "purga" gay en Chechenia (BBC)

En Chechenia recluyen a gays en campos de concentración (El Universo)

No hay "campos de concentración" porque no hay gays en Chechenia: gobierno (El Universal)

ONU: Hombres gays deben ser liberados de campos en Chechenia (Telesur)

Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad