Publicidad

12 de mayo de 2017

Alicia, de UNICEF Comité Español

Parece que el mundo entero se detiene para admirar a las madres en su día. No es para menos, sin madres, no habría ni siquiera mundo. Sin embargo, ¿qué ocurre hoy, que ya no es primer domingo de mayo? ¿dejamos de celebrar el amor a nuestras madres?

No. Hoy queremos resaltar la dedicación de madres como Nazaama, que desde uno de los lugares más olvidados de India se levanta cada mañana para buscar botellas entre la basura y poder dar de comer a sus cuatro hijos. Nazaama se ha esforzado para que hoy todos estén vacunados, algo que ha perseguido desde el día en que entendió que una vacuna ofrecía a sus pequeños la posibilidad de crecer sanos.


Nazaama lo tiene tan claro que está intentando que también se vacunen el resto de niños que tiene cerca. En una comunidad en la que la inmensa mayoría de las madres desconoce los beneficios de la prevención sobre la salud, Nazaama ha resultado ser una extraordinaria defensora de los programas de inmunización.

"Yo misma he llevado a algunos niños al centro de salud, cuando las madres no han querido desplazarse hasta allí", nos cuenta. "Estos también son mis niños ¿verdad?”.

Piénsalo. No hay día en que podamos dejar de celebrar la increíble suerte de contar con madres como Nazaama en el mundo.


P.D. Para que sigamos al lado de madres como Nazaama, necesitamos la ayuda de personas como tu. Hazte socia de UNICEF en este enlace.

UNICEF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad