Publicidad

16 de mayo de 2017

AEGONseguros, dejad claro a vuestros clientes que NO cubriréis su tratamiento contra el cáncer [Firma la petición]

carlos oderiz
España


A María, mi mujer, le han diagnosticado cáncer de mama. Y hace 3 semanas que ha empezado su tratamiento de quimioterapia. Ayer nos llamaron de nuestro seguro de salud (AEGON) para decirnos que ellos no iban a cubrirle la quimio. ¿Cómo? Pero si en la póliza que nosotros firmamos decía textualmente “tratamiento oncológico - quimioterapia”...

Resulta que en la letra pequeña y con un lenguaje demasiado técnico para quienes no somos médicos, se añadía lo siguiente: “AEGON solo correrá con los gastos correspondientes a los productos farmacéuticos específicamente citostáticos, (...) y cuya administración sea por vía parenteral (...) Queda expresamente excluida cualquier otra medicación no específicamente citostática complementaria, incluso la paliativa”.

Nosotros, supongo que como la mayoría de los mortales, no sabemos diferenciar lo citostático de lo que no lo es. Por eso le hemos consultado a los jefes de oncología de varios hospitales españoles. Todos han coincidido en que las mujeres que padecen el cáncer de mama de María necesitan el mismo tratamiento, es decir, el “no citostático”, ese que queda excluido de la cobertura del seguro.


Si te diagnostican un cáncer de mama y estás asegurado con AEGON tienes un 40% de probabilidad de que no te cubran completamente la quimioterapia que necesitas para curarte. Que dejen de vender que cubren el tratamiento del cáncer si en casi la mitad de los casos eso no es cierto. Que redacten con más claridad el artículo referente a la cobertura del tratamiento oncológico. Ya basta de letras pequeñas cuando estamos hablando de salud.

Tras pagar miles de euros anuales a AEGON para que nos cubriera en el caso de que nos viéramos en una situación como esta… ahora nos deja tirados.

En nuestro caso ha sido AEGON, pero hemos consultado las condiciones de otras compañías de seguros y hemos visto que otras también están ofreciendo información poco clara a sus clientes de la misma forma. Sanitas, Adeslas y Generali, por ejemplo, también incluyen esta cláusula que deja fuera de cobertura medicamentos sin los que muchas mujeres no podrían curarse.

No queremos que nadie más vuelva a sentirse tan engañado como nos hemos sentido nosotros en un momento tan duro como este. Solo estamos pidiendo que en sus pólizas, antes de las especificaciones técnicas, añadan una frase que sea clara, como esta: “AEGON correrá con los gastos correspondientes al tratamiento de ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER. Quedarán excluidos los tratamientos de quimioterapia que (...)”.

Firma para pedirle a AEGON y al resto de compañías de seguros de salud que o bien cubran todos los tratamientos oncológicos, o bien señalen de una forma más clara la alta probabilidad que existe de que no te los vayan a cubrir. Ya vale de usar la letra pequeña para que nos sintamos engañados; sobre todo si lo que está en juego es nuestra salud.


Chage vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad