Publicidad

28 de abril de 2017

SOS HAMBRUNA: Sudán del Sur

Médicos del Mundo

Una hambruna sin precedentes está afectando a más de 20 millones de personas en varios países africanos y en Yemen. La Red Internacional de Médicos del Mundo está actuando ya en tres de los países afectados (Nigeria, Somalia y Yemen).

Pero hoy queremos hablarte de Sudán del Sur, donde nuestra intervención se hace cada día más urgente. La situación nunca ha sido tan grave desde que el país consiguió la independencia hace cinco años. Las violaciones de derechos humanos son constantes: matanzas a civiles, desapariciones forzosas, violaciones, saqueos, etc.

Siete millones y medio de personas necesitan ayuda humanitaria en un país donde una de cada cinco se ha visto forzada a dejar su hogar desde que empezó el conflicto.

La malnutrición aguda constituye una importante emergencia de salud pública. A esto se suman los más de dos millones de casos de malaria y la extensión del cólera a nuevas zonas del país. En las zonas de conflicto, la ayuda humanitaria se ha convertido en la principal fuente de alimentación y asistencia médica de la población. Pero es insuficiente para cubrir todas las necesidades, ya que debido a las severas restricciones, el acceso humanitario a estas zonas es muy limitado.

Un equipo de Médicos del Mundo se está desplazando al país para valorar la viabilidad de una respuesta sanitaria de emergencia. Nuestro objetivo es reducir la mortalidad y dar atención a las personas más vulnerables (mujeres, menores de cinco años y personas con las enfermedades más predominantes).

Médicos del Mundo vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad