Publicidad

28 de abril de 2017

Salvemos a las vaquitas marinas [Firma la petición]

Vaquita marina apresada en una red/ Avaaz
Caroline dEssen - Avaaz

Las vaquitas son unos mamíferos acuáticos lindos y tímidos que parecen mini-delfines -- ¡y solo quedan 30! Pero, si actuamos rápidamente, aún podemos evitar que esta preciosa especie desaparezca para siempre.

Se están muriendo porque se quedan atrapadas en redes de enmalle y se ahogan. Pero México está considerando ahora mismo prohibir estas redes y una autoridad clave del gobierno se ha comprometido a entregar nuestro llamamiento a las más altas instancias gubernamentales.

Juntos, podemos hacer que la decisión se incline a favor de las vaquitas. Demostremos a los secretarios mexicanos que, si proponen una prohibición permanente, seremos un millón los que les respaldemos. Firma la petición urgente a continuación con un solo clic y compártela con todo el mundo:

Al presidente de México, Peña Nieto, al secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y al secretario de Pesca, José Calzada:

Como ciudadanos de todo el mundo horrorizados por la posible desaparición de las vaquitas de la faz de la Tierra, les instamos a establecer y a hacer cumplir una prohibición inmediata y permanente sobre las redes mortales de enmalle en México. Como solo quedan 30 vaquitas, les pedimos que hagan todo lo que puedan por salvar a esta preciosa especie de la extinción antes de que sea demasiado tarde.


La vaquita es un mamífero marino excepcional y el cetáceo marino más pequeño del mundo. Es un animal maravilloso y único -- pero podría desaparecer en unos meses.

Los pescadores podrían usar otro tipo de redes para pescar especies como camarones y corvinas, pero las redes de enmalle son la opción más fácil, así que muchos se oponen duramente a la prohibición. Además, la mayoría de los pescadores que usan las redes de enmalle mortales se dedican a la pesca de totoaba -- una especie en peligro que después venden ilegalmente a China, obteniendo enormes ganancias.

Si actuamos juntos ahora, podemos salvar esta hermosa especie. Dile al gobierno mexicano que apruebe una prohibición permanente para proteger a las vaquitas. Firma ya y comparte con todo el mundo. Se nos acaba el tiempo:


Desde la sabana africana hasta la densa selva de Borneo, nuestra comunidad ha financiado a agentes infiltrados en redes de caza furtiva y ha adquirido terrenos para salvar a los orangutanes. Hemos trabajado durante años para proteger a las ballenas y presionado para asegurar la creación de la mayor reserva marina de la historia, y ahora tenemos una oportunidad única de garantizar la supervivencia de la vaquita marina.

Con esperanza,

Caroline, Rewan, Diego, Ana Sofia, Allison, Bert, Emma y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Esfuerzo millonario para salvar al cetáceo más amenazado del mundo (La Vanguardia)

Quedan solo 30 vaquitas marinas y su extinción es inminente (Univisión)

¿Por qué se encuentra la vaquita marina al borde de la extinción? (United Explanations)

Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad