Publicidad

26 de abril de 2017

¡Salgamos a la calle! ¡Actúa!

Virginia - WeMove.EU

¡Guau! Más de 680.000 personas en toda Europa ya han firmado para que la Comisión Europea prohíba el glifosato, un pesticida probablemente cancerígeno. De acuerdo con la normativa vigente, la Comisión solo se tomará en serio nuestra petición si alcanzamos 1 millón de firmas. Pensamos que teníamos hasta el verano para recoger todas esas firmas, pero nos acabamos de enterar de que la Comisión planea acelerar la aprobación del venenoso pesticida y llevarla a cabo en unas pocas semanas [1].

Tenemos un plan para conseguir a tiempo las firmas que nos faltan y ese plan te incluye a tí. La comunidad de Movemos Europa se unirá a otras miles de personas en un gran Día de Acción, que se celebrará en toda Europa para dejar clara nuestra oposición al glifosato. Estaremos recogiendo firmas tanto en los pueblos más pequeños como en las principales ciudades de Europa.

Queremos crear un “pack de acción” para posibilitar que nuestra comunidad participe en la lucha contra este veneno. Este es el plan:
  • Diseñaremos y crearemos “packs de acción”, que incluirán folletos, hojas de firmas y otros materiales de apoyo para la recogida de firmas.
  • Mandaremos los packs de acción a cualquier persona que lo solicite.
  • A partir de este momento, contarán con el material necesario para recoger las firmas de amigos, familiares y vecinos, que luego deberán mandarnos por correo. La dirección postal constará en los formularios.
  • Preparar y mandar estos packs a diversos puntos de Europa no es barato. Para llegar al máximo número de personas, necesitaremos recaudar una buena cantidad de dinero.

El pack cuesta 10 euros, más o menos lo que una entrada de cine. ¿Podrías contribuir el dinero que cuesta un pack?



Este es un gran paso para nuestra comunidad. No hace mucho que Movemos Europa no era más que una gran idea, pero ahora es una enorme comunidad formada por más de 611.000 personas procedentes de todos y cada uno de los países de la UE. Hemos lanzado peticiones apoyadas ampliamente por la ciudadanía y ayudado con donaciones a grupos de apoyo a los refugiados que trabajan en primera línea en Grecia y Serbia. Y ahora Movemos Europa asume este nuevo reto.

Imagínate la escena: personas de nuestra comunidad procedentes de toda la UE actuando coordinadamente, en las calles más transitadas, en los barrios, en las casas… ¡Un verdadero movimiento europeo contra el glifosato!

Movemos Europa es parte de un enorme movimiento paneuropeo que trabaja conjuntamente para conseguir el millón de firmas. No nos queda mucho tiempo, y si queremos alcanzar nuestro objetivo, debemos aportar nuestro granito de arena.

Nuestra campaña ya está surtiendo efecto. Monsanto está realmente preocupado y hasta ha creado una página web con el propósito de presionar para que la UE renueve la licencia de su tóxico pesticida. Además, se han filtrado correos electrónicos que rebelan que la multinacional ha financiado “estudios” destinados a confundir a la opinión pública y ocultar los peligros que implica el glifosato. También están presionando a la Comisión Europea para que ignore la opinión de la Organización Mundial de la Salud, que califica el glifosato de “probablemente cancerígeno”.

La Comisión Europea parece dispuesta a satisfacer todos los deseos de Monsanto y otras multinacionales. Con este fin, solicitó la opinión de la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés) acerca de la seguridad del glifosato. Este proceso suele tardar cerca de 12 meses, pero en esta ocasión a la agencia solo le llevó 8 meses. Las opiniones deberían publicarse al cabo de 12 semanas, pero corre el rumor de que la ECHA lo hará antes. No hay duda de que a la Comisión le ha entrado la prisa por adelantarse a nuestra gran campaña paneuropea. ¡No hay tiempo que perder!

PERO…

Las poderosas multinacionales y la Comisión Europea no tienen nada que hacer ante nuestra gran campaña popular. De hecho, parecen estar muertos de miedo. Debemos darle un último empujón a nuestra campaña para poder acabar con el glifosato de una vez por todas. Por eso, en el gran Día de Acción, ¡necesitamos tu ayuda!

Gracias por formar parte de esta comunidad.

Con orgullo,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa

PD: Si tienes dudas sobre si hacer un donativo o no, recuerda que la fuerza de nuestra comunidad solo es efectiva cuando todos y todas actuamos, ya sea con una donativo o firmando una petición. Te pedimos que colabores con lo que puedas, porque es tu donativo, junto con el mío y el del resto de personas de nuestra comunidad, lo que hace posible este tipo de acciones.


Movemos Europa vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad