Publicidad

28 de abril de 2017

Lucha contra Monsanto desde tu localidad ¡Actúa!

Virginia - WeMove.EU

Cuando nos sentamos a la mesa a cenar, confiamos en que lo que vamos a comer es seguro. Damos por sentado que los químicos tóxicos y peligrosos están prohibidos. Sustancias nocivas para nuestra salud no deberían estar disponibles en el mercado. Sin embargo, existe un químico peligroso que todavía no ha sido prohibido: el glifosato.

Movemos Europa ha lanzado una campaña para que este peligroso pesticida sea prohibido en Europa. Necesitamos más de un millón de firmas contra el glifosato procedentes de todos los rincones de Europa para que nuestra iniciativa ciudadana europea sea aceptada por las autoridades competentes de la UE. ¡Ya casi lo hemos conseguido! Pero todavía necesitamos un último empujón.

Tenemos un plan para conseguir las firmas que faltan, pero necesitamos tu ayuda para llevarlo a cabo. Movemos Europa se unirá a otros miles de personas en un gran Día de Acción europeo contra el glifosato que tendrá lugar el sábado 13 de mayo. Necesitamos la participación del mayor número de personas de nuestra comunidad. ¿Podrías ayudarnos recogiendo firmas en tu localidad?

Recoger firmas es facilísimo. Movemos Europa pondrá a tu disposición todo lo que necesitas: hojas de firmas, folletos, pegatinas y una guía práctica. Puedes recoger firmas donde quieras: en tu barrio, en el trabajo o entre tus familiares y amigos. ¿Te lo imaginas? Cientos de europeos y europeas trabajando coordinadamente para conseguir que se prohíba el glifosato. Desde Barcelona hasta Bolonia, pasando por Burdeos y Bruselas… una verdadera acción europea, que cada día es más urgente.

La Comisión Europea solicitó la opinión de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés) acerca de la seguridad del glifosato. Este proceso normalmente tarda 12 meses, pero en esta ocasión a la agencia solo le llevó 8 meses. En principio, las opiniones se publican al cabo de 12 semanas, pero corre el rumor de que la ECHA lo hará antes. No hay duda de que a la Comisión le ha entrado la prisa para adelantarse a nuestra gran campaña paneuropea. ¡No hay tiempo que perder!

La mayor fortaleza de nuestra comunidad es nuestra capacidad de organizar acciones colectivas sobre los temas que nos importan. Nuestra comunidad es grande y no para de crecer. Con la participación de todos y todas podemos enfrentarnos a los peces gordos de multinacionales como Monsanto… ¡y ganarles la batalla! ¿Te unirías al Día de Acción europeo el sábado 13 de mayo para ayudarnos a prohibir el glifosato?


Nuestra campaña necesita un último empujón para alcanzar el millón de firmas.

¡Lo conseguiremos!

Martin (Berlín/Londres), Olga (Bolonia), Jörg (Lübeck), David (Bruselas), Julia (Varsovia), Virginia (Madrid), Marine (París) y todo el equipo de Movemos Europa

WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad