Publicidad

8 de abril de 2017

Esta vez, gana la Naturaleza

WWF

Quiero compartir contigo una noticia que nos ha hecho muy felices: la marisma de Las Aletas en la Bahía de Cádiz se ha salvado de la destrucción.

Ha triunfado la naturaleza. El Tribunal Supremo nos ha vuelto a dar la razón tras más de 10 años de batalla legal para salvar de la especulación este importante rincón de nuestra costa donde el Gobierno y la Junta de Andalucía pretendían construir un gran complejo industrial.

El polígono de Las Aletas era un caso paradigmático de las obras faraónicas y sin justificación que han hipotecado nuestra economía y cubierto de hormigón gran parte de nuestra costa. Por eso, durante más de una década hemos luchado junto a otras organizaciones para salvar estas marismas y exigir su protección


Marisma de las Aletas, Cádiz

Ahora, el Gobierno y la Junta de Andalucía deben abandonar definitivamente el proyecto, restaurar este patrimonio público y recuperar el esplendor de la marisma de Las Aletas proponiendo modelos de desarrollo para la zona que no destruyan la naturaleza.

A partir de hoy las garzas, los fumareles, las avocetas y los flamencos de la Bahía de Cádiz podrán vivir más tranquilas y, todos los amantes de la naturaleza podremos disfrutar con la belleza de estas marismas. Ver noticia completa.

Este logro para la naturaleza ha sido posible gracias a vuestro apoyo. Gracias una y otra vez.

Si quieres ayudarnos a seguir consiguiendo victorias para la naturaleza te invito a dar un paso más y hacerte socio de WWF.


Un afectuoso saludo.

Juan Carlos del Olmo
Secretario General de WWF España


WWF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad