Publicidad

22 de abril de 2017

¿Debería haber pactado el PSOE un acuerdo de mínimos con el PP, como hizo C's?

RBanco

El PP desmanteló el Estado de Bienestar logrado por los gobiernos socialistas, dejando sin amparo a millones de ciudadanos y ciudadanas.

Empobreció de tal forma a una sociedad endeudada por la burbuja inmobiliaria y por los prestámos basura, que cientos de miles de familias perdieron el empleo y, por consiguiente perdieron sus hogares y se vieron, una gran mayoría viviendo en la calle. El PP desmanteló, una a una todas las leyes progresistas logradas a través de los gobiernos socialistas y que protegían a ciudadanos y ciudadanas con derechos sociales, laborales, de justicia etc.

¿Mejoró en algo el gobierno Rajoy en algo a la sociedad española o la empeoró? Queda claro, aún sin entrar en detalles, qué el gobierno del PP, no sólo empobreció a la sociedad española sino que la llevó a tiempos que yo solo recuerdo en el franquismo.

Y dice Felipe González que él pidió “la abstención a cambio de nada” porque eso es lo más grande que se puede dar. Claro, él no tiene que vivir en la calle, no tiene que ver llorar a sus hijos porque tienen hambre o frío. El vive en mansiones, yates. Vive a lo grande, desconectado de la realidad a pie de calle. Cómo ha podido cambiar tanto una persona que logró grandes avances y ahora se muestratan insensible y tan frío; tan falto de empatía. Si quieres dar algo a cambio de nada, da lo que es tuyo y que no afecte a la gente trabajadora, a los pensionistas, parados, dependientes, enfermos... A los parias de España, esade la que se os llena la boca, para lenar nuestras cuentas bancarias con números obscenos.

El PSOE, no debería haberse abstenido para que gobernase el partido más corrupto de Europa. El partido que cambió leyes, jueces y fiscales a la carta para que no pudiesen destapar la inmundicia que había bajo sus pies.

El partido que empobreció a la clase trabajadora, que impidió que miles de jóvenes pudiesen estudiar una carrera universitaria, y que otros miles tuviesen que emigrar. El partido que llevó a la pobreza a las clases medias y trabajadoras; que con su brutal reforma laboral dejó sin derechos a trabajadores y trabajadoras, mientras premiaba a las grandes empresas.

Un partido que con su ley mordaza nos ha dejado sin libertad y sin derechos. Un partido que al desvincular las pensiones de IPC y subirlas un 0'25% anual, ha hecho que hayan perdido al menos 6 puntos en 5 años.  Un partido cuyo presidente mintió al parlamento. 

Por último, y no es que no haya multitud de motivos más, porque dentro del PP está casi toda la ultraderecha española. Un partido socialista, si quiere tener opciones de gobierno, no puede darle el gobierno a la derecha.

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad