Publicidad

16 de abril de 2017

Cuatro heridos dejó una explosión en la Universidad de Idaho

Estados Unidos
Wikinoticias


Una explosión que ocurrió, ayer 15 de abril,  en el estacionamiento de la Universidad de Idaho dejó cuatro estudiantes lesionados. La explosión ocurrió poco antes de las 10 pm hora local del jueves mientas estaban probando un sistema de combustible para un cohete experimental, Jodi Walker portavoz de la universidad detalló que los estudiantes estaban con un asesor de la facultad del club de la Organización Noroeste de Ingenieros Aeroespaciales que no resultó herido.

Los estudiantes de la Universidad de Texas se encuentran conscientes y fueron llevados al Centro Médico Gritman en Moscow, Idaho y están en comunicación con las autoridades escolares. Un funcionario del hospital había declarado que uno de los heridos estaba en condición crítica y el vicepresidente Daniel Ewart dijo que se sometió a procedimientos quirúrgicos a las cuatro víctimas.

Ewart reconoció que los heridos no intentaban lanzar el cohete experimental. Recalcó que en su lugar, estaban utilizando un artefacto compuesto por un tubo galvanizado de unos 30 cm de largo (un pie) y 27 milímetros de grosor (poco más de una pulgada) para poner a prueba el combustible.

La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentra investigando el incidente pero aclaró que no se trata de una investigación criminal, dijo jefe de la policía de Moscow, James Fry. "Hasta el momento no hay motivos para creer que se trata de algo más que un accidente", comentó Walker. "No había intención de lanzar un cohete", indicó Ewart.

Fuente: Wikinoticias
Licencias: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad