Publicidad

26 de abril de 2017

Cerremos los centros de tortura para gays - ¡sigamos presionando! [Firma la acción]

Chechenia: Centros de tortura para gays/ Avaaz
Rewan Al-Haddad - Avaaz

En Chechenia, están deteniendo a gays y enviándolos a centros de tortura -- algo salido de una película de terror. Allí los están torturando con electroshock para que revelen los nombres de otras personas gays, y se los golpea de manera tan brutal que varios han muerto mientras los torturaban.

Ahora, la periodista que reveló esta noticia permanece escondida tras recibir amenazas de muerte. ¡Sigamos construyendo un llamamiento masivo para acabar con la represión! Reenvía esto a todo el mundo.

Esta enfermiza y desesperante situación es comparable a lo hecho por los nazis contra los gays, pero ya hay planes para ponerle fin.

Avaaz amplificará los esfuerzos de los valientes activistas locales en medios de comunicación para generar una indignación a nivel mundial que ponga un alto a estas severas medidas llevadas a cabo por las autoridades en Chechenia. Firma la petición y díselo a todo el mundo -- vamos a conseguir un millón y medio de firmas:

Es difícil de creer, pero Chechenia lleva años bajo el control de un abusador de los derechos humanos bajo la protección de Rusia. Al ser preguntados sobre los centros de tortura, funcionarios de su gobierno negaron la propia existencia de personas gays declarando que “si este tipo de personas existiera en Chechenia, las fuerzas del orden no tendrían que preocuparse por ellos, ya que sus familiares mismos los enviarían a algún sitio del que no volvieran jamás”.

Además, la muy prestigiosa ONG International Crisis Group ha confirmado reportes de personas que han logrado escapar de estas cárceles y ha comenzado a diseminar información para llamar la atención del público a nivel mundial.

Vamos a aprovechar este momento para construir un rechazo masivo hacia Rusia, Chechenia y sus barbáricas y vergonzosas medidas. Súmate al llamamiento y no olvides reenviarlo a todos tus familiares y amigos:


Hay muchísimas cosas negativas sucediendo actualmente en el mundo que parecen estar fuera de nuestro control. Pero cada día tenemos una opción: cruzarnos de brazos y dejar que el horror continúe sin obstáculos o hacer algo al respecto. Vamos a poner manos a la obra, todos juntos, con amor y unidad. Hagamos sentir esperanza a las familias aterradas en Chechenia que corren el riesgo de perder a un ser querido.

Con esperanza y determinación,

Rewan, Emma, Fatima, Sarah y todo el equipo de Avaaz

Más información:

La población gay de Chechenia está desapareciendo, denuncian activistas (CNN)

ONG de derechos humanos denuncian la detención y tortura de gais en Chechenia (El País)

Chechenia tiene campos de concentración para gays (La Vanguardia)

Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad