Publicidad

9 de marzo de 2017

Un machista en nuestro parlamento [Ciberacción]

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, haciendo el saludo nazi/ Avaaz
Luca Nicotra - Avaaz

¡Un miembro del Parlamento Europeo acaba de decir que las mujeres deberían cobrar menos porque “son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”! Si actuamos ahora mismo, podemos echar a este promotor del odio.

Este mismo eurodiputado polaco ha usado el parlamento para propagar el odio: ¡comparando a los inmigrantes con “excrementos” y haciendo el saludo nazi en la Eurocámara! Hasta ahora se le ha sancionado con multas simbólicas, pero en estos momentos el parlamento está llevando a cabo una investigación y, si somos suficientes los que pidamos la suspensión total de su cargo, podremos hacerla realidad.

La decisión podría llegar *en cualquier momento*. Firma la petición a continuación con un solo clic y, coincidiendo hoy con el Día Internacional de Mujer, vamos a instar a nuestros eurodiputados a que echen del parlamento a este personaje sexista, racista y lleno de odio.

Al presidente del Parlamento Europeo y a todos los eurodiputados:

"Pedimos al Parlamento Europeo que suspenda de su cargo al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke tras sus comentarios llenos de odio hacia las mujeres y los inmigrantes, y tras haber hecho el saludo nazi en la Eurocámara. Estos actos vulneran las normas del parlamento y traicionan los valores de toda la UE, para cuya defensa son elegidos nuestros parlamentarios."

Las normas del Parlamento Europeo dicen que la conducta de los eurodiputados deberá “caracterizarse por el respeto mutuo” y que estos “no deben recurrir a un lenguaje o a un comportamiento difamatorio, racista o xenófobo en los debates parlamentarios”. Todo lo que hace y dice el diputado Korwin-Mikke atenta contra estas reglas.

No podemos permitir que los políticos utilicen lenguaje antirreglamentario para después escudarse en la libertad de expresión. El parlamento europeo tiene la responsabilidad y el poder de frenar esta escalada haciéndole rendir cuentas con las sanciones más severas que les sea posible aplicar. El presidente del parlamento puede suspenderlo de su cargo directamente y, si hacemos el ruido suficiente, ¡podríamos obligar a los eurodiputados a encontrar una forma de echarlo permanentemente!

El Parlamento Europeo podría tomar esta decisión en las próximas horas. Vamos a pedirles que echen a la misoginia del parlamento como regalo para todos los europeos y europeas este 8 de marzo.

Quizá creas que se trata solo de un hombre, pero es un círculo vicioso. Cuanto más se les permita a los políticos utilizar lenguaje discriminatorio en nuestras instituciones, más aceptación tendrá este tipo de odio y más se extenderán los crímenes por esta razón. La única forma de pararlo es que la gente se pronuncie en contra con una sola voz -- empezando por hoy.

Con esperanza y determinación,

Luca, Martyna, Iain, Sarah, Patricia y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Un eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” (El País)

El ‘zasca’ de Iratxe García al eurodiputado polaco machista: “Vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted” (La Sexta)

Extrema derecha: xenófoba, racista, machista (y qué hacer para derrotarla) (República)

Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad