Publicidad

30 de marzo de 2017

Últimas noticias: el Brexit ya es una realidad

Virginia - WeMove.EU

A partir de hoy y durante los próximos dos años, tenemos una oportunidad única para replantearnos nuestro futuro como europeos.

Hoy empieza el proceso para que el Reino Unido abandone la Unión Europea, un proceso sin precedentes en la Unión. Nadie sabe con exactitud cómo se llevará a cabo. Lo que sí sabemos es que nuestros valores más preciados, como la justicia social y económica, la protección del medioambiente y los derechos de las minorías, serán negociados de nuevo. Por ello, la manera en que negociemos el Brexit condicionará en gran medida nuestro futuro.

Al traerse de nuevo el futuro de Europa a la mesa de negociaciones, nuestra comunidad tiene la oportunidad de proponer su propia visión. Sí, la UE necesita un replanteamiento radical. Sí, tenemos que desafiar al sistema. Pero la solución no pasa por apoyar a dirigentes como Farage, Wilders y Le Pen. Existe una alternativa a la que nosotros, y otros tantos movimientos y ONGs de todo el continente, nos adherimos.

Luchar por nuestra visión de Europa nos llevará a enfrentarnos a numerosos poderes, desde gobiernos nacionales a partidos populistas, grupos de presión y multinacionales. Nuestra comunidad tiene la capacidad de mobilizarse a ambos lados del Canal durante las negociaciones del Brexit, Y Martin Caldwell, responsable de la campaña del Brexit en Movemos Europa, encabezará la lucha para conseguir que los valores progresistas formen parte del acuerdo. Contamos con el dinero suficiente para cubrir el puesto de Martin hasta octubre. Pero para lograr cambios reales, su puesto debería mantenerse durante los próximos dos años. Si cada uno de nosotros donara una pequeña cantidad semanal, tendríamos los fondos suficientes para cubrir el coste de su puesto por 2 años más. Rita, ¿Podrías llevar a cabo un donativo por el futuro de Europa?


Movemos Europa nació de una gran idea: formar una comunidad de gente proveniente de toda Europa con capacidad de mobilizarse por los temas que le preocupan, conseguir que la ciudadanía forme parte del proceso de toma de decisiones en Europa y ayudar a construir una Europa mejor y más justa para todos.

Y con esa idea en mente, hemos recorrido un largo camino. Hoy, somos una comunidad de más de 580.000 europeos provenientes de todos los rincones de Europa, con diversas sensibilidades y edades.

En poco tiempo, hemos luchado contra la ampliación de derechos para las multinacionales; por los derechos de los inmigrantes y de aquellas personas que les brindan ayuda humanitaria; por una agricultura sostenible libre de pesticidas; contra los tribunales especiales para las multinacionales; por una mayor transparencia en las instituciones europeas, y por los derechos reproductivos de las mujeres.

Ahora que todos estos temas volverán a ser debatidos, debemos hacer oír nuestra voz más fuerte que nunca. Tras las negociaciones del Brexit, Europa deberá enfrentarse a un segundo reto: el populismo nacionalista. Los resultados de las elecciones presidenciales en Francia y Alemania determinarán el futuro de Europa. Y es que pesar de la reciente derrota en las urnas del “Trump holandés” Geert Wilders, está claro que la retórica populista y nacionalista ha calado hondo en nuestras sociedades.

Durante los próximos dos años tendremos la oportunidad de negociar mejoras en nuestros derechos sociales, económicos y políticos. Pero este periodo brindará también a nuestros adversarios la ocasión de arrebatarnos a los europeos los derechos que más valoramos.

Para poder defender nuestros derechos, necesitamos una buena estrategia, socios clave y un gran movimiento que nos respalde. Los fondos de nuestra organización son limitados, por lo que para poder llevar a cabo una estrategia a largo plazo en este área sin restar recursos a nuestras actividades diarias, necesitamos más financiación. Si cada uno de nosotros donase lo que puede, conseguiríamos los recursos suficientes para desarrollar una estrategia a largo plazo sobre el Brexit. Rita, ¿te gustaría unirte a la lucha con una donación regular?


El pasado fin de semana, la UE celebró el 60 aniversario del Tratado de Roma, uno de los tratados más importantes de la Unión. A todos nos preocupa el futuro de Europa, ¡y ahora tenemos la oportunidad de cambiarlo! Juntos, podemos conseguir que nuestra visión, la de los ciudadanos de Europa, se imponga.

Gracias por luchar por nuestro futuro común.

Con esperanza,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa.


WeMove.EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad