Publicidad

7 de marzo de 2017

Trump contra el planeta Tierra

Donald Trump le ha declarado la guerra al planeta Tierra.
Donald Trump contra el Planeta Tierra/ Avaaz

Danny Auron - Avaaz

Está aprobando oleoductos, promoviendo minas de carbón, y los expertos dicen que tiene lista una orden ejecutiva para sacar a EE.UU. del acuerdo por el clima de París, el cual es nuestra mejor oportunidad de alcanzar un futuro limpio y seguro.

Respecto al cambio climático, no podemos permitirnos meter la pata de esta forma. Nuestro clima es delicado e inestable -- la última edad de hielo llegó en solo 6 meses. ¡No estamos hablando de tormentas o inundaciones, sino de un apocalipsis que pondría en peligro todo aquello que amamos! ESTO es lo que más miedo les da a los científicos sobre el cambio climático.

Pero tenemos un plan de batalla que neutralizaría los ataques de Trump si logramos llevarlo a buen término:

  • Trabajaremos con alcaldes y líderes locales en EE.UU. para cumplir colectivamente con los compromisos estadounidenses en París, incluso si Trump no lo hace.
  • Crearemos una campaña enorme para eliminar el billón de dólares que los contribuyentes pagan en subsidios a los grandes del petróleo y del carbón.
  • Lucharemos por la aprobación de leyes en los países donde se manufacturan más automóviles para que todos los de nueva fabricación sean eléctricos.
  • Conseguiremos que las principales compañías y empresas del mundo usen energías 100% limpias.
Si somos 40 mil los que donemos solamente lo que cuesta un café o una pizza en las próximas 24 horas, podremos arrancar con todo este plan y mucho más -- y asegurarnos de que Trump no suponga el fin del planeta Tierra.

Contribuye para ayudar a la humanidad a ganar esta guerra por la supervivencia.

2016 fue, con mucho, el año más caluroso de la historia desde que hay registros -- el cambio climático se está acelerando, y el presidente de EE.UU. ni siquiera cree que exista. Así como pensábamos que los escépticos climáticos y sus disparates se estaban diluyendo en la historia, han vuelto, ¡y se han hecho con los mandos del poder del país que emite el 14% de los gases contaminantes del planeta! Necesitamos un movimiento mundial masivo para detenerlos.

Nosotros podemos hacerlo como nadie. Desde el secretario general de la ONU, hasta varios jefes de Estado, todos reconocen el enorme papel de Avaaz en el núcleo de la lucha contra el cambio climático. Hemos cambiado las reglas del juego con las Marchas Ciudadanas por el Clima y luchado con uñas y dientes por el acuerdo por el clima de París que traza el camino hacia un futuro impulsado con energías 100% limpias. Ahora tenemos que alzarnos de nuevo para salvar el acuerdo de París y, con él, a toda nuestra gente.

Si nos unimos rápidamente para conseguir que líderes locales, gobiernos y empresas den los próximos pasos cruciales para acabar con la era de los combustibles fósiles, les demostraremos a los negacionistas que la revolución de las energías limpias está pasando, lo quieran o no. Automóviles 100% eléctricos, generación de electricidad 100% limpia y el fin de los ridículos subsidios a los grandes del petróleo y del carbón -- contribuye lo que cuesta un café o una pizza y hagámoslo posible:

Avaaz nació para abordar asuntos como el del cambio climático. Un problema global que solo podremos resolver juntos, y solo si la gente de todo el mundo une sus fuerzas para presionar a sus gobiernos para que lo solucionen. Nuestro movimiento se ha puesto maravillosamente a la altura de las circunstancias, y nuestra presión está funcionando. Vamos a aumentarla para enfrentarnos al desafío que supone esta nueva amenaza.

Con esperanza y respeto por todos los que forman parte de este increíble movimiento,
Danny, Ricken, Emma, Alice, Diego, Spyro y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

2016 fue el año más caluroso del que se tiene constancia (El País)

Un cambio climático en solo seis meses (Libertad Digital)

El mundo sale a las calles para pedir medidas contra el cambio climático (EFE)

Septiembre marcó nivel récord de concentración de dióxido de carbono atmosférico (La Izquierda Diario)

¡Victoria! El fin de los combustibles fósiles ha comenzado... (Avaaz)

Trump aprueba dos polémicos oleoductos (Portafolio)



Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad