Publicidad

29 de marzo de 2017

Se nos acaba el tiempo [Ciberacción]

Mi hijo necesita una vivienda adaptada en Leganés antes de que nos desahucien el 15 de junio

Ángel/ Change.org
Mónica Negrete 
España

Me llamo Mónica y tengo un niño de 8 años que se llama Ángel. Ángel tiene parálisis cerebral, un trastorno del espectro autista, hiperactividad, cifosis lumbar y diplegia en las piernas. El próximo 15 de junio Ángel y yo seremos desahuciados y nos veremos en la calle si no hacemos nada para impedirlo.

Como tengo que acompañar a Ángel a todas sus citas médicas, y eso suele ser incompatible con casi todos los empleos, no puedo trabajar en un horario normal. Por eso trabajo solo dos horas a la semana y mis ingresos se reducen a lo que gano con esas dos horas y a lo que me corresponde al mes por la Ley de Dependencia.

Al tener ingresos, aunque sean muy reducidos, me han quitado las ayudas que me permitían adquirir los medicamentos con menos coste. Y Ángel necesita zapatos ortopédicos y otros productos especiales. Ahora, por ejemplo, necesitamos comprar una silla de ruedas adaptada, porque la suya es muy inestable y la tenemos que cambiar, pero no podemos asumir ese coste. Además, Ángel es alérgico a la leche de vaca, lo que implica tener que comprar alimentos más caros para él. Todo eso hace imposible que yo pueda reunir mensualmente la cantidad suficiente de dinero como para pagar un alquiler en el que vivir con mi hijo.

Por favor, firma para pedirle al Ayuntamiento de Leganés que nos conceda una vivienda de alquiler social en este municipio. Ángel, debido a su autismo, necesita seguir viviendo en Leganés, cerca de su colegio, de su logopeda y de los médicos a los que vemos prácticamente a diario.

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid me ofreció una casa de alquiler social en Madrid capital, lo cual agradecí, pero el problema es que necesitamos vivir en Leganés, porque es en el Hospital Severo Ochoa de Leganés en donde Ángel tiene todas sus citas médicas y las pruebas genéticas que le están haciendo para descartar que tenga una enfermedad rara. Además su colegio de educación especial y su logopeda están también en Leganés. Para un niño con autismo como Ángel moverse diariamente entre Leganés y Madrid supone un enorme trastorno. Alejarle de su entorno conocido es un proceso muy difícil para alguien con autismo.

Ya nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Leganés para solicitarle que, por favor, nos permita acceder a una vivienda de alquiler social. Desde allí nos derivaron a la Concejalía de Servicios Sociales, desde donde se comprometieron a atendernos ese mismo día. Finalmente esa reunión nunca se produjo ni tiene pinta de que se vaya a producir.

No nos quieren escuchar. Y no tenemos tiempo. Ángel y yo necesitamos encontrar antes del 15 de junio una casa adaptada en la que podamos quedarnos. Por favor, firma para pedirle al Ayuntamiento de Leganés que se reúna con nosotros cuanto antes y nos conceda una vivienda de alquiler social adaptada a las necesidades de mi hijo. Si no lo conseguimos antes del 15 de junio, Ángel y yo seremos desahuciados y nos quedaremos en la calle.


Change vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad