Publicidad

9 de marzo de 2017

Cuando el sufrimiento no te permite avanzar

Médicos Sin Fronteras

Superar la pérdida de un ser querido o vivir una situación traumática es duro para cualquiera; es posible que en algún momento hayas vivido una experiencia así. Pero imagina si, además, vivieras en un lugar donde hay mucha violencia o donde se ha declarado una guerra. Tu tristeza, frustración y rabia se agravarían y no podrías buscar consuelo, y las posibilidades de que esta situación repercutiera en tu salud mental serían muy altas.

Dentro de la campaña #Yomequedo, queremos explicarte dos historias de personas que reciben la ayuda de MSF que tú haces posible.

La historia de Yakub, un joven palestino que vive cerca de Hebrón (Cisjordania), es un buen ejemplo. Perdió la movilidad de las piernas tras recibir un disparo de unos soldados israelíes. Al principio nadie se atrevió a decirle que no volvería a caminar y, cuando lo supo, se negó a aceptarlo y volcó su resentimiento en su familia.
Marie, de República Democrática del Congo, también ha sufrido mucho. Fue secuestrada por un grupo armado y violada reiteradas veces. Cuando consiguió escapar y volver a casa, estaba embarazada de cuatro meses y su marido la repudió. Ha tenido que empezar de nuevo, con su bebé.

Yakub y Marie han sido pacientes de nuestros programas de salud mental: les hemos ayudado a superar el sufrimiento y a seguir adelante a pesar de las duras experiencias que han sufrido.

Como ellos, hay más personas que nos necesitan.


MSF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad