Publicidad

30 de marzo de 2017

Kellogg´s, Nestlé, Unilever: detengan el trabajo infantil [Ciberacción]

Salva la Selva

Cada vez se toma más conciencia sobre los graves perjuicios de la expansión masiva de la palma aceitera.

Se publican continuamente informes de organizaciones y artículos en la prensa que señalan los daños ambientales que produce la expansión de los monocultivos, especialmente en los países que son los mayores productores del mundo de palma aceitera: Indonesia y Malasia. El aceite de palma ya no es un desconocido.

Las más fieles seguidoras y seguidores de Salva la Selva lo saben hace muchos años: la expansión de las plantaciones de aceite de palma es una auténtica lacra para el medio ambiente. ¿Por qué? Porque causa la destrucción masiva de aquello que más nos preocupa: las selvas tropicales.

Estudios científicos recientes alertan de que el aceite de palma contiene sustancias probablemente carcinógenas, es decir, que en determinadas condiciones pueden producir cáncer. También puede producir daños al material genético.

Y por si los daños ambientales y a la salud eso fueran poco, a finales de 2016 publicó Amnistía Internacional un informe en profundidad de otro aspecto preocupante que te presentamos en esta petición: trabajo infantil en las plantaciones de palma aceitera, trabajos forzosos y pésimas condiciones laborales. ¿A qué estamos esperando para ejercer más presión sobre los fabricantes de los productos de consumo diario? Di a la mayor productora de aceite de palma del mundo Wilmar ya sus clientes Kellogg´s, Nestlé, Unilever que detengan el trabajo infantil.


Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad