Publicidad

25 de marzo de 2017

Imagina que, tras una operación grave, en lugar de ingresarte en la UCI, te envían a casa

República Centroafricana, atención a pacientes/ © MSF
Médicos Sin Fronteras

Si la República Centroafricana fuera un paciente, ahora estarían intentando darle el alta en vez de dejarla ingresada en cuidados intensivos. Tres años después del inicio del actual conflicto, muchas organizaciones internacionales consideran que el país está "normalizado". Pero la realidad es que la guerra, los desplazamientos masivos y una situación de abandono y destrucción han dejado a la población centroafricana exhausta y con sus reservas al límite.

Actualmente, uno de cada dos centroafricanos necesita ayuda humanitaria: es una población desamparada y prisionera de la violencia y el miedo.

Cientos de miles de personas siguen desplazadas y la violencia armada, la pobreza extrema, la práctica inexistencia de sanidad pública, las enfermedades endémicas o la desnutrición periódica siguen golpeando a la población de este país olvidado por todos.

La situación está muy lejos de estar normalizada pero, gracias a tu ayuda, hemos formado a 100 agentes de salud comunitaria para detectar de forma precoz diversas enfermedades, hemos puesto en marcha el proyecto de 'casas de espera' para embarazadas de riesgo y ahora inmunizaremos contra varias enfermedades a 38.000 niños menores de 5 años, entre otros proyectos.

Pero para poder seguir atendiendo a una población olvidada por muchos, te pedimos que, si puedes, hagas un donativo.

MSF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad