Publicidad

2 de diciembre de 2016

¡Hasta luego, Marcos Ana, amigo! [Vídeo]

Marcos Ana, abajo en el centro/ AI
Amnistía Internacional

'Decidme cómo es un árbol, contadme el canto de un río cuando se cubre de pájaros, habladme del mar, habladme del olor ancho de las estrellas, del aire, recítame un horizonte sin cerraduras ni llave...' Con estas líneas, escritas desde la cárcel, quiero recordar al poeta Marcos Ana, que nos dejó el pasado jueves 24 de noviembre. En realidad no tenía 96 años, sino 73, ya que le gustaba quitarse los 23 años de vida que el franquismo le arrebató en la cárcel.

En octubre de 1961 se convirtió en uno de los primeros presos de conciencia españoles de Amnistía Internacional. Su caso apareció en la publicación 'Amnesty', bajo el título de 'Poeta de la Libertad'. El 17 de noviembre de ese mismo año, gracias a la presión internacional y el trabajo de Amnistía Internacional, fue liberado después de 23 años de cautiverio.

Me gustaría que escucharas a Marcos Ana darte las gracias por tu compromiso y animándonos a todos y a todas a seguir en esta lucha por los derechos humanos en este vídeo que se grabó por el 50 aniversario de Amnistía Internacional.
Y es que, como dice el título de uno de tus libros, vale la pena luchar.

Hasta luego, Marcos Ana, amigo.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española


Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad