Publicidad

29 de noviembre de 2016

¿Te imaginas vivir sin un lugar en el mundo?

Raquel, de UNRWA

Imagínalo. Es difícil de imaginar. Un pueblo en el que la mayoría de sus gentes apenas pueden imaginar como sería vivir en sus casas, recorrer sus calles, estudiar en sus escuelas. Vivir en su tierra, con sus derechos.

Forzados a vivir fuera de si. Más de 3 millones de personas palestinas llevan décadas viviendo como refugiadas en Jordania, Líbano y Siria.

Tres millones de personas viviendo las necesidades más extremas.

Están en Siria, en la misma Siria asolada por un conflicto que roza ya los seis años de destrucción masiva:
  • Más del 40% de los campamentos, que fueron el hogar de los refugiados de Palestina durante los últimos 65 años, han quedado bajo los escombros de la guerra.
  • Más del 95% de los 560.000 refugiados palestinos registrados en Siria dependen totalmente de la ayuda humanitaria para subsistir.
  • El 60% se ha visto forzado a desplazarse dentro del país para huir de las bombas y cerca del 40% restante lo ha dejado todo para llegar a Líbano, Jordania y Egipto.
De nuevo sin un lugar donde quedarse. ¿Cuántas veces puede una vida huir buscando refugio?

Huyen a Jordania, donde se unen a los más de 2 millones de personas palestinas refugiadas. Huyen a Líbano, donde 470.000 refugiados de Palestina vivían ya desde 1948. Refugiados, no ciudadanos: en Líbano carecen de acceso a muchos derechos sociales y civiles, a los servicios sociales públicos y tienen muy limitado el acceso a la salud o a la educación pública. Muchas familias recién llegadas se encuentran unas condiciones tan desoladoras que se plantean incluso volver a Siria.

Los refugiados de Palestina suponen el 40% de los refugiados en el mundo.

Te necesitamos. En Siria, UNRWA desarrolla la misión humanitaria más grande dentro del país: distribuimos alimentos, agua potable, medicinas y mantas de abrigo. Hacemos todo lo posible para mantener 42 escuelas abiertas donde más de 39.000 niños y niñas pueden seguir con su educación. A pesar de las bombas.

En este vídeo, te resumimos la crisis de Siria: 5 años en 60 segundos


Hemos intensificado nuestra respuesta en Líbano y Jordania para atender a los nuevos refugiados que han huido de Siria. La guerra no acaba, las necesidades son extremas.

Te necesitan. No podemos parar.

P.D. Puedes ayudar a los millones de refugiados de Palestina distribuidos en Siria, Líbano y Jordania haciéndote socio de UNRWA y formar parte del #givingTuesday. Únete a UNRWA

UNRWA España vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad