Publicidad

29 de noviembre de 2016

Los especuladores son una amenaza. ¡Di basta! [Ciberacción]

Virginia - WeMove.EU

Los bancos nunca nos devolvieron los 4.5 mil millones de euros que pagamos para rescatarles durante la crisis financiera que azotó Europa en 2010 [1]. Qué ironía que precisamente la ciudadanía, españoles, griegos, italianos, fuera quien tuviera que rescatar a los banqueros y especuladores responsables de perjudicar nuestra economía y bienestar.

El próximo lunes, diez de los más influyentes Ministros de Economía de la UE se reunirán para debatir sobre un acuerdo que buscaría limitar la especulación desenfrenada mediante un impuesto sobre las transacciones financieras de riesgo. Dicho impuesto serviría para recaudar fondos públicos y, al mismo tiempo, desalentaría el tipo de especulación que provocó el desplome de la economía.

Aunque estos diez países han venido cooperando durante los últimos 3 años y están muy cerca de llegar a un acuerdo, todo podría quedar en agua de borrajas: si solo dos de estos países echaran marcha atrás o trataran de imponer sus propias condiciones, podríamos perder la oportunidad de hacer pagar a los bancos por los estragos que han causado.

Nuestros Ministros de Economía deben acudir a la mesa de negociaciones con la determinación necesaria para materializar el acuerdo. 235.000 personas ya nos apoyan. ¿Te unirías a ellas? Como todo ciudadano español, tienes poder para influenciar al gobierno. Si se suman a esta acción suficientes personas, el ministro Luis de Guindos nos tendría que escuchar.


El coste humano de nuestro sacrificio colectivo para rescatar a los banqueros ha sido altísimo. Los presupuestos para los hospitales y escuelas: recortados. Las prestaciones sociales: recortadas. Y todo ello ha provocado un fuerte incremento de la pobreza y desigualdad en toda Europa [2].

Este impuesto ayudaría a controlar las actividades financieras de riesgo. Incluso si “solo” diez Estados implementan dicho impuesto, representaría ya un gran avance y tendría una gran repercusión en los otros Estados de la UE y en la comunidad internacional. Si la iniciativa sale adelante, es muy posible que otros países se unan a ella.

El 5 de diciembre, los Ministros de Economía decidirán el futuro de esta medida. Es el momento de alzar nuestra voz. Jugamos con ventaja: nuestra comunidad está formada por decenas de miles de personas en toda Europa. Tenemos la capacidad de movilizarnos simultáneamente para que cada ministro escuche a su electorado. ¡Actuemos antes de su reunión el próximo lunes!


Cuando gente como tú y como yo empezaron esta lucha hace años, nunca imaginaron que llegaríamos tan lejos. Más de 1 millón de personas ya han reclamado este impuesto: lo que antes parecía una utopía, ahora es de sentido común. La batalla llega a su fin. Para ganarla, te pedimos que compartas este correo con tus amigos y familiares.

Muchas gracias por ser parte de esto,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa.

PD: Esta propuesta no afectará a los ahorros ni hipotecas de la ciudadanía [3], y los pequeños inversores apenas lo notarán. Solo repercutirá de manera significativa en los grandes especuladores. ¡Firma ahora para poner límite a las transacciones de riesgo! Después de firmar, reenvía este correo para que el mayor número posible de europeos se unan.

Referencias

[1] http://ec.europa.eu/competition/recovery/financial_sector.html

[2] http://www.inequalitywatch.eu/spip.php?article99&lang=en

https://www.oxfam.org/en/pressroom/pressreleases/2015-09-09/increasing-inequality-plunging-millions-more-europeans-poverty

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=t2020_50&language=en

[3] http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-13-98_en.htm

WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad