Publicidad

22 de noviembre de 2016

¡El baloncesto femenino también existe! [Ciberacción]

.@2KEspana: las mujeres también juegan al baloncesto. Incluid jugadoras en vuestros videojuegos
.@2KEspana: las mujeres también juegan al baloncesto/ Change.org

Al ritmo del Aro vía Change.org

.@2KEspana: las mujeres también juegan al baloncesto. Incluid jugadoras en vuestros videojuegos.

El baloncesto femenino es todo un fenómeno global. En el programa “Al ritmo del aro” lo sabemos bien.

Sabemos que la WNBA ya supera en media de asistencia de público a ligas como la Liga Endesa. Sabemos que nuestra selección de baloncesto femenino emocionó a todo un país con su primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y sabemos que hay aficionados que ya han hecho modificaciones para poder jugar con estrellas como Diana Taurasi, Grinner o con la propia Marta Xargay en el videojuego NBA de 2k Sports.

Por eso creemos que es hora de que 2K Sports incluya también jugadoras en sus videojuegos de baloncesto. Y por eso hemos iniciado esta petición.

Podemos conseguirlo, porque otras compañias ya han demostrado cierta sensibilidad con el deporte femenino en el pasado, como EASports, que incluyó a jugadoras de fútbol en el FIFA. Y lo mejor de todo, esta decisión llegó después de que Vero Boquete, capitana de la selección española de fútbol femenino, recogiera cerca de 50.000 firmas a través de Change.org, como parte de una campaña global en muchos otros países.

Incluyendo a mujeres en su videojuego de baloncesto, 2K sports contribuiría a avanzar en la igualdad por medio del deporte y estaría apoyando a todas esas chicas que todavía hoy se enfrentan a muchos obstáculos para poder jugar al basket en las mismas condiciones que sus homólogos masculinos.

Si tu también crees que el baloncesto femenino merece su espacio dentro de los videojuegos, firma esta petición y consigamos el máximo apoyo



Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad