Publicidad

26 de noviembre de 2016

Decathlon, aquí seguimos: collares eléctricos para adiestramiento ¡No! [Ciberacción]

Rubén vía Change.org

A mediados de año más de 150.000 personas firmamos una petición pidiéndole a Decathlon que retirara de sus puntos de venta los collares de adiestramiento eléctricos que causan en los animales dolor, quemaduras, estrés y reacciones agresivas.

Decathlon nos contestó que no iba a retirarlos y por eso hemos decidido volver a la carga. Se acerca la Navidad, una época de grandes ventas, y nos tememos que se vendan cientos de estos collares.

El caso es que hay nuevas noticias que sustentan nuestra petición: la Xunta de Galicia nos ha comunicado que catedráticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela habrían finalizado un informe sobre el uso de collares eléctricos en animales, 

principalmente perros, pero también disponibles para "educar" gatos. Parece que los expertos han sido muy claros: estos collares de descargas supondrían un acto de tortura que genera más problemas que soluciones y tienen implicaciones negativas sobre el bienestar y el comportamiento de los animales sobre los que se usan.

De esta manera, nos han confirmado que la nueva Ley de Protección Animal de Galicia incluirá la prohibición de venta y uso de collares de descargas eléctricas.

En otras palabras: en unos pocos meses, Decathlon no podrá vender collares de adiestramiento por descarga en esta Comunidad Autónoma (y puede que en otras que seguirán el camino de Galicia). Es una oportunidad de oro para que la empresa mueva ficha y retire estos artilugios de todas sus tiendas en España, porque una ley autonómica se los prohibirá en hasta 11 establecimientos.

¿Para qué mantenerlos en el resto de comunidades?


A Decathlon se le están acabando las excusas, se están quedando sin pilas.

Muchas gracias por tu ayuda,

Rubén y el equipo de Libera

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad