Publicidad

16 de octubre de 2016

Últimas noticias: nuestras campañas

Virginia - WeMove.EU

El verano ha llegado a su fin, y una nueva etapa política empieza en Europa. Nosotros hemos estado muy ocupados las últimas semanas, trabajando para dar respuesta a las diversas crisis por las que atraviesa Europa, desde el Brexit a la crisis de los refugiados. Nuestro movimiento nunca había sido tan necesario como ahora. Estas son las maneras en las que estás ayudando a construir una Europa mejor.

CETA -- ¡Aparecimos en prensa!

El CETA es un peligroso tratado de comercio entre Canadá y la UE. De ser aprobado, las multinacionales podrían demandar a nuestros gobiernos por la creación de políticas públicas que afecten a sus beneficios. En resumen, es una muy mala noticia para nuestras democracias.

Este mes, lanzamos una carta abierta apoyada ampliamente por ciudadanos europeos para persuadir al canciller de Austria de que vetase el tratado. El canciller se encuentra bajo gran presión de su partido para que bloquee el CETA, si bien la UE le está presionando en la dirección opuesta para que lo apoye.

Cerca de 190.000 de nosotros, junto con miembros de grupos del Reino Unido (38 degrees), Irlanda (Uplift), Suecia (Skiftet) y SumOfUs.org, firmamos la carta abierta. La carta se publicó en el periódico de mayor tirada de Austria, Der Standard, justo en el momento en que el canciller estaba volviendo de Bruselas.

CETA/ WeMove.EU 


Esto fue posible porque actuamos unidos, como parte de la comunidad de Movemos Europa, y junto a nuestros socios, que fueron capaces de actuar con premura para que nuestra carta pudiese ser publicada. Podemos estar seguros de que los altos cargos de la Cancillería en Viena vieron nuestra carta y de que nuestro mensaje le llegó al canciller Kern.

Si bien debemos estar orgullosos de acciones como estas, la batalla contra el CETA no ha terminado, y continuaremos luchando en contra del peligroso tratado.


Los derechos de las mujeres en Polonia

Cientos de miles de personas en toda Europa se opusieron a una ley antiabortista en Polonia que habría prohibido el aborto en todas las circunstancias, incluso en casos de violación.

Nuestra comunidad se unió a la lucha de miles de mujeres en Polonia para parar la ley propuesta. Cerca de 83.000 europeos firmaron nuestra carta abierta en apoyo al derecho a decidir de las mujeres en Polonia. Y juntos, recaudamos más de 16.000 euros en donaciones para apoyar a Gals 4 Gals, un movimiento de base en Polonia que lucha por los derechos de las mujeres.

Tras enormes manifestaciones en Polonia y la presión ejercida por distintos grupos y organizaciones en favor de los derechos de la mujer, el Parlamento de Polonia reculó. Un ministro de Polonia llegó a decir incluso que el gobierno debería ser más ‘humilde’. Somos conscientes que para algunos de nuestros miembros, el aborto es un asunto complejo. Más allá de nuestra opiniones personales sobre derechos reproductivos, nuestra comunidad mostró que juntos podemos ayudar a otros en sus luchas.

Polonia: Derechos de las mujeres/ WeMove.EU 

La gran victoria de esta batalla va más allá del rechazo de la propuesta por el parlamento de Polonia y reside en la creciente esperanza de que el Partido por la Ley y la Justicia pueda ser derrotado en su intento de socavar la democracia y los derechos y libertades básicas en Polonia.

Esta victoria materializa la esencia y el propósito de nuestra comunidad. Miles de nosotros llevamos a cabo acciones coordinadas para proteger derechos fundamentales amenazados: firmamos la carta abierta, la difundimos en redes sociales y realizamos un donativo. ¡Esto es de lo que somos capaces cuando actuamos juntos a escala transnacional!

Barroso contratado por Goldman Sach

Cuando se hizo pública la noticia de que el ex presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso había aceptado un puesto de gran responsabilidad en Goldman Sach, nos pusimos manos a la obra para acabar con los casos de puertas giratorias entre los altos cargos de la Comisión y grandes compañías.

Junto con nuestros socios ALTER-EU y Transparencia Internacional entregamos a la Comisión nuestra enorme petición pidiéndole que actuase al respecto. Llevamos nuestro mensaje al Secretario General, al que entregamos en mano nuestra petición. Y no estuvimos solos. El mismo día, funcionarios públicos de la UE entregaron también su petición a la Comisión.

Unión Europera: Puertas giratorias/ WeMove.EU 


La Comisión existe para trabajar por nuestros intereses. No deberíamos dejar nunca de recordarles que nosotros, los ciudadanos europeos de a pie, tenemos prioridad sobre la promoción profesional de antigos comisarios.

Gracias en parte a nuestra comunidad, la Comisión actual bajo el mandato de Juncker ha prometido revisar la normativa en materia de contratos de trabajo para ex altos cargos de la UE. Sin embargo, el hecho de que Juncker rechazara reunirse con nosotros y aceptar nuestra petición no es una buena señal. Por ello, seguiremos el asunto de cerca. Pero vamos necesitar todo el poder y la fuerza de la comunidad de Movemos Europa para poder exigirles cuentas.


Lo que hacemos no es fácil. Nos enfrentamos a un sin número de fuerzas que intentan que la UE trabaje por sus intereses. Pero no les dejaremos que salgan con la suya. Juntos, constituimos un movimiento independiente sin miedo a denunciar las malas prácticas y las injusticias allí donde ocurren. Y estamos empezando a cosechar victorias.

Gracias por ser parte de esto,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa.

WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad