Publicidad

9 de octubre de 2016

Salva el hogar de las aves [Ciberacción]

El CORAZÓN DE DOÑANA SE SECA
#SosDoñana El corazón de Doñana se seca/ Imagen: WWF

WWF

Mientras lees esto, miles de aves de toda Europa están cruzando el cielo de España en un viaje agotador, rumbo al sur antes de que llegue el frío.

Millones de ellas pararán en Doñana para descansar y reponer fuerzas antes de retomar vuelo hacia África. Otras se quedarán en estas marismas a pasar todo el invierno.

Pero solo podrán sobrevivir si Doñana tiene agua. Sin embargo, al humedal más importante de Europa ya solo le llega el 20% del agua que debería recibir.

Más de 1.000 pozos ilegales están agotando el acuífero de Doñana y la superficie de cultivos ilegales que cercan este Patrimonio de la Humanidad equivale ya a 3.000 campos de fútbol.

En WWF llevamos años denunciando la impunidad y el robo de agua, y la Comisión Europea y la UNESCO nos han dado la razón. Pero ni el Gobierno español ni la Junta de Andalucía han cumplido con su obligación de proteger Doñana.

Por eso, si aún no lo has hecho, firma ahora y exige que de una vez por todas los responsables actúen de forma contundente para proteger Doñana de esta y otras amenazas.


Si ya has firmado la petición, puedes dar un paso más y unirte a WWF para que sigamos luchando por la conservación de Doñana y otros espacios amenazados en todo el mundo.


El corazón de Doñana se seca

wwftv

WWF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad