Publicidad

5 de octubre de 2016

#Refugiados: 250 mil motivos para seguir

  • ¡Muchas gracias por tu apoyo!
  • Y por defender el derecho de las personas desplazadas, en la pasada Cumbre de NNUU sobre Refugiados y Migrantes. 
  • Eres parte de las más de 50.000 personas que habéis firmado en España. El apoyo ha sido global: hemos recogido 250.000 firmas.
Entrega de firmas de Oxfam Intermón en NNUU/ Oxfam Intermón

Oxfam Intermón

En la foto mostramos el momento en el que la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, entregaba al embajador de Irlanda, que es quien lideraba las negociaciones en la Cumbre, todas estas firmas. Además Winnie intervino en la Cumbre y habló en favor de las personas desplazadas.

Pese a todo el apoyo recibido, el resultado de dicha Cumbre ha sido claramente insuficiente. Pero esto no resta valor al gran apoyo que nos habéis dado, al contrario, nos da fuerza para seguir exigiendo que se respeten los derechos de las personas que se ven obligadas a huir.

Aprovechando la celebración de la Cumbre, Barack Obama organizó al día siguiente un encuentro de alto nivel con los líderes políticos. 50 países se han comprometido a donar 4.037 millones de euros a organizaciones que apoyen a refugiados para conseguir acceso a trabajo y escuela para sus hijos.

En el caso de España el suspenso es rotundo. No se ha aprovechado este momento clave para dar un giro radical a la política migratoria del país. Una política que vulnera derechos e incumple promesas, entre ellas la de acoger a 17.000 personas refugiadas. Si quieres profundizar en el papel que juega España ante la crisis migratoria entra AQUÍ y lee nuestro informe.


¡Esto no acaba aquí! Vamos a seguir presionando a los políticos, exigiendo la protección de las personas desplazadas. Y por supuesto seguimos trabajando para atender a todas estas personas en cada uno de estos momentos:

HUIDA ¿Por qué se van?

CAMINO ¿Qué pasa por el camino?

REFUGIO ¿Cómo los acogemos?

Oxfam Intermón vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad