Publicidad

12 de octubre de 2016

HAITÍ no levanta cabeza S.O.S. [Ciberacción]

HAITÍ NECESITA AYUDA
Haití tras el desastre de huracán Matthew/ Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad

Mientras la población todavía trata de superar el terremoto de 2010, el Huracán Matthew asola la isla dejando destrucción en infraestructuras y cosechas.Tu ayuda nos permitirá proveer de agua, comida y refugio a la población.

La población haitiana es muy vulnerable, lo sabemos bien en Alianza por la Solidaridad, que desde hace diez años trabajamos en el país.

En 2010 el terremoto que devastó el país dejó más de 316.000 fallecidos y 1,5 millones de personas sin vivienda. En los últimos años una fuerte sequía ha agravado la situación de vulnerabilidad de los haitianos y haitianas.

El 90% de la población vive en viviendas precarias. 4 millones de personas tienen problemas de malnutrición en el país más pobre de América.

Alianza por la Solidaridad llevamos diez años centrándonos en la prevención y gestión de los riesgos que provocan las catástrofes naturales y apoyando a la población más vulnerable en la zona fronteriza de Anse-á-Pitres y Pedernales.

El paso del huracán Matthew esta semana por la isla ha provocado el desplazamiento de miles de personas, deslizamientos de tierra, inundaciones y la pérdida del 80% de las cosechas. HAITÍ NECESITA DE TU AYUDA.

Se trata del huracán más fuerte de la última década y que está provocando una "enorme crisis humanitaria" según la ONU.

La Oficina de Alianza por la Solidaridad en Haití ha puesto en marcha un Programa de emergencia para paliar los efectos del Huracán sobre las necesidades más inmediatas de las personas damnificadas: agua, comida y refugio.

Contamos contigo



También puedes donar en la cuenta:
ES19 2100 3945 69 0200075407 La Caixa

Cristina Muñoz
Responsable de Acción Humanitaria
Alianza por la Solidaridad


Alianza por la Solidaridad vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad