Publicidad

10 de octubre de 2016

Emergencia: el Huracán Matthew golpea Haití

Médicos del Mundo

El peor huracán en casi una década ha golpeado Haití, dejando a cientos de miles de personas desplazadas en un país que todavía lucha por recuperarse del terremoto de 2010.

Desde la red internacional de Médicos del Mundo llevamos trabajando en Haití desde 1989 y nuestros equipos médicos en la zona han respondido urgentemente para ayudar a las víctimas de las zonas más afectadas, como son los departamentos de Grande-Anse y Soud. Se espera que el cólera se extienda de forma exponencial en los próximos días, así como otras enfermedades contagiosas, a causa de las fuertes inundaciones. Calculamos que unas 350.000 personas necesitan ayuda urgente en uno de los países más pobres de la tierra, donde el 60% de la población en zonas rurales no tiene acceso a atención sanitaria.

Huracán en Tahití/ Médicos del Mundo

Con tu ayuda podremos enviar en las próximas horas 3 toneladas de material de emergencia que incluyen medicinas y otros suministros higiénicos, así como un equipo médico de emergencia para ayudar a combatir la amenaza real de la propagación sin control de enfermedades y apoyar a unas 10.000 mujeres embarazadas presentes en la zona afectada según los datos de Naciones Unidas. Necesitamos 150.000 euros para llevar a cabo esta intervención.

Ayuda al pueblo haitiano


También a través de este número de cuenta:
ES93 0049 0001 59 2810010006

Médicos del Mundo vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad