Publicidad

9 de octubre de 2016

El derecho de la mujer a decidir

Polonia: por el derecho de la mujer a decidir/ WeMove.EU
Virginia - WeMove.EU

“Cuando nos unimos, podemos mover montañas - ¡y gobiernos!”

Tengo grandes noticias para ti: el parlamento de Polonia ha rechazado la propuesta contra la prohibición total del aborto. Parecen haber escuchado a las miles de mujeres y hombres que se han manifestado en contra de esta ley.

Y nosotros, el movimiento Movemos Europa, estuvimos allí con ellas. Más de 83.000 de nosotros defendiendo el derecho a decidir de las mujeres.

Juntos, reunimos cerca de 16.000 euros para apoyar la lucha de un movimiento en particular, Gals 4 Gals (Mujeres por las Mujeres).

Nuestra comunidad alza su voz para denunciar la injusticia. Construimos puentes y establecemos las bases de nuestros valores comunes. Apoyamos movimientos de base y grupos locales para que su voz se escuche en toda Europa.

Para continuar con nuestra labor y mantener vivo nuestro movimiento, nos valemos únicamente de pequeñas donaciones de nuestra comunidad. ¿Te gustaría donar unos euros para poder seguir actuando en las problemáticas de más urgencia?

Es momentos como este, me doy cuenta de lo poderosos que somos cuando trabajamos juntos de manera transnacional. Una buena muestra de ello es este mensaje de Dorota and Kamila de Gals 4 Gals Varsovia, el movimiento de base que miles de nosotros apoyamos la semana pasada:

“A todos aquellos miembros de la comunidad de Movemos Europa que se unieron a la carta abierta para mostrar su solidaridad con nuestra lucha: ¡Gracias por apoyar a las mujeres de Polonia! Saber que no estamos solas nos da fuerzas para continuar. Hemos dejado claro que cuando nos unimos, podemos mover montañas - ¡y gobiernos! Y aunque hoy estemos de celebración, somos muy conscientes de que este no es el final de nuestra lucha, si no la primera de las muchas batallas que tendremos que librar - y ganar. ¡Por los derechos de las mujeres, en Polonia y en todo el mundo!”

Nuestro movimiento crece cada día gracias a las pequeñas donaciones de gente como tú. ¿Nos ayudarías a crecer más rápido? 3 euros a la semana nos ayudarían a contratar a otro encargado o encargada de campañas en Europa del este que aumentaría nuestra capacidad de responder rápidamente cuando cosas como ésta suceden.

Hemos unido nuestras voces a la lucha por los derechos de las mujeres en Polonia. Juntos hemos demostrado que la solidaridad no sabe de fronteras - y esta es la razón por la que Movemos Europa existe. Nuestro apoyo transnacional ha ayudado a fortalecer y a visibilizar los movimientos de base en Polonia - no les podíamos fallar.

Gracias por ser parte de esta historia,

Julia Krzyszkowska

Encargada de campañas en Polonia

Movemos Europa


Movemos Europa vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad