Publicidad

6 de octubre de 2016

Basta ya de hospitales bombardeados #NoSonUnObjetivo

Dra. Joanne Liu, Presidenta Internacional de MSF/ MSF

Médicos Sin Fronteras

Hoy queremos informarte y denunciar, una vez más, los continuos ataques a hospitales.

El más reciente tuvo lugar el pasado miércoles, donde dos de los hospitales que apoyamos en Alepo (Siria) fueron bombardeados y quedaron inoperativos.



En los últimos días, la campaña de bombardeos en esta ciudad sitiada es la más brutal de los últimos tres años, provocando un baño de sangre entre su población civil. En los pocos hospitales que quedan operativos, las unidades de cuidados intensivos están tan llenas que los pacientes tienen que esperar a que otros mueran para que los trasladen a una cama.

Por ello, exigimos al Gobierno sirio y a sus aliados detener los bombardeos indiscriminados en Alepo. Urgimos a todas las partes que permitan la evacuación de enfermos y heridos y la distribución de material médico y humanitario.

La semana pasada, nuestra presidenta internacional Joanne Liu volvió a dirigirse al Consejo de Seguridad para pedir la protección de las instalaciones médicas y el fin al total desprecio por los principios de humanidad que Alepo está sufriendo.

Además, justo hoy, se cumple un año del ataque al hospital de traumatología de Kunduz (Afganistán), que se cobró la vida de 42 personas. Un ataque perpetrado por las fuerzas de los Estados Unidos y que todavía hoy, está pendiente de una investigación independiente.

Por desgracia, este no ha sido el único incidente ocurrido en este último año. Desde aquel 3 de octubre de 2015, en total 77 hospitales de los que apoyamos han sido atacados.

En este triste aniversario, tenemos claro que nuestro compromiso sigue inalterable. La gente del este de Alepo está retenida en su propia ciudad, y nosotros nos quedamos con ellos y con todos aquellos atrapados en otras zonas de conflicto.

Basta ya de bombardeos contra hospitales, contra el personal sanitario y contra los pacientes.

Ayúdanos a difundir:

Twitter: El Consejo de Seguridad #ONU debe poner fin al total desprecio por los principios de humanidad que sufre Alepo #NoSonUnObjetivo

Twitter: Un año después del bombardeo el hospital de MSF en Kunduz sigue cerrado. Miles de personas carecen de atención médica vital #NoSonUnObjetivo


Médicos Sin Fronteras vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad