Publicidad

8 de octubre de 2016

Actualización: Por una Cuota de Autónomos Justa y Progresiva [Ciberacción]

Casi medio millón de firmas, estamos cerca, ¡ayúdanos a viralizar la petición por una cuota justa!
Por una cuota justa y progresiva para autónomos/ Change

Marina Ramis

Si lees este mensaje es que ya tomaste la decisión de apoyar mi petición en defensa de la instauración de una cuota de autónomos más justa y progresiva en España.

Una acción que pretende defender el derecho a emprender por parte de un colectivo que, en España, supera de largo los tres millones de personas y que, a pesar de ser responsable de la creación de la mayor parte de los puestos de trabajo generados en España, no cuenta precisamente con unas condiciones que fomenten el desarrollo de proyectos profesionales que permitan si no prosperar, al menos ganarse la vida.

El gobierno de Rajoy en 2014 ya aprobó 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas subieron ¡hasta un 20% anual! como la cuota de los autónomos societarios. Desde esa fecha, la cuota no ha dejado de subir. Mientras, el salario de un trabajador autónomo medio oscila en torno a los 751 euros al mes, no alcanzando de media los 600 euros en algunas comunidades.



Change vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad