Publicidad

8 de octubre de 2016

Actualización: El Ministerio del Interior incumple la Ley Electoral [Ciberacción]

Interior admite errores en el censo electoral/ Change
Convocatoria Cívica

Como consecuencia de la campaña de petición de firmas iniciada por Convocatoria Cívica, en torno a la discrepancia de datos de censos electorales entre Congreso y Senado, de la falta de los resultados del 26J y de la reacción de diversos medios de comunicación, el Ministerio del Interior ha publicado a día de hoy los datos de las elecciones del 26J, así como una modificación de datos en los del 20D. Estamos en el proceso de analizar estos nuevos datos.

Ante esto [la respuesta del Ministerio], nuestro análisis es el siguiente:
a) Modificaciones en los censos por provincias SI que afectan a los resultados electorales, puesto que se podrían atribuir erróneamente votos a provincias, detrayéndolos de otras, que modificarían los resultados de diputados y senadores.
b) Dado que asumen la existencia de errores en los datos existentes hasta ahora, deberían no solo corregirlos si no:
• Explicar cuál es el origen de esos errores y por qué el desfase entre datos de Congreso y Senado en casi todas las provincias
• Deberían dar comparación con los datos proporcionados por el INE en cada provincia y explicar las diferencias anteriores.
• Deberían explicar cómo se supone que han a corregido esos errores
• Tienen que demostrar que esas diferencias en los censos no supondrían una modificación errónea del número de diputados y senadores por provincia



Change vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad