Publicidad

23 de septiembre de 2016

Los grupos de presión más peligrosos en el punto de mira. ¡Vota ahora! [Ciberacción]

Virginia - WeMove.EU

Es un secreto a voces: los grupos de presión empresarial mantienen una estrecha relación con los funcionarios de Comercio de la Comisión Europea. El perverso acuerdo comercial TTIP [1] está siendo redactado a puerta cerrada mano a mano con las multinacionales, a quienes precisamente el tratado debería regular.

Ya hace 3 años que los grupos de presión de las multinacionales, junto con la Comisión Europea, confabulan para que el TTIP rebaje las normativas que protegen a los consumidores, a nuestros sistemas sanitarios y al medio ambiente, concediendo todavía más poder a las multinacionales.

A los grupos de presión les gusta mantenerse en la sombra. ¡Pero ha llegado la hora de sacar a la luz a los responsables! Por eso, te pedimos que votes en los premios Democracia en Venta. Esta es tu oportunidad para denunciar la estrecha e íntima relación entre las multinacionales y los negociadores de Comercio de la UE. Vota y únete a los miles de europeos que ya se han posicionado contra el secretismo y la influencia sin control de las multinacionales en nuestras vidas. Que escuchen tu opinión.


Las multinacionales tienen mucho que ganar de la rebaja de las normativas al denominador común más bajo, que es lo que se espera del TTIP y lo que ha desencadenado las protestas de la ciudadanía en todos los rincones de Europa. Junto con nuestros socios, hemos investigado, analizado correos y examinado documentos filtrados. Las 6 nominaciones propuestas para los premios Democracia en Venta son el resultado de este trabajo.

Los premios Democracia en Venta te permiten expresar tu opinión y elegir al peor de entre los peores grupos de presión empresarial que ayudan en la redacción del TTIP. Necesitamos tu voto para que estos premios sean todo un éxito y conseguir que estos grupos de dudosa reputación salgan a la luz. Escoge a tu ganador y ayúdanos a contrarrestar la influencia que el sector empresarial ejerce sobre las políticas que nos afectan a todos.


La comunidad Movemos Europa forma parte de un movimiento paneuropeo cada vez más fuerte en contra de los acuerdos comerciales a puerta cerrada, como el TTIP y el CETA [3]. Juntos, hemos ayudado a ejercer presión sobre la Comisión Europea para que se supedite la aprobación del CETA a los parlamentos nacionales. Más de 93.000 personas en toda Europa se han unido a nuestra campaña para decir NO a los tribunales especiales para las multinacionales. Los premios Democracia en Venta son fruto de la cooperación entre Movemos Europa y nuestros socios Corporate Europe Observatory, Amigos de la Tierra Europa y LobbyControl.

Aprovechemos este momento para sacar a la luz al grupo de presión que mueve más hilos en las negociaciones del TTIP. ¡Mostremos a las multinacionales lo poderosos que somos cuando nos unimos!


Gracias,

Virginia, María y el equipo de Movemos Europa

PD: Nos hemos puesto en contacto con los grupos de presión para que sepan que están nominados. Si quieres saber qué nos han contestado, ¡visita nuestra página web!

[1] El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (conocido por sus siglas en inglés como TTIP) se está negociado ahora mismo entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
[2] Si quieres saber más sobre los mecanismos de resolución de disputas sobre la inversión (conocidos por sus siglas en inglés como ISDS) pincha aquí (en inglés): https://www.wemove.eu/faq-investment-court-system
[3] El Acuerdo Económico y Comercial Global (conocido por sus siglas en inglés como CETA) se está negociado entre la Unión Europea y Canada.

WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad